20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué ING Direct es el mejor banco de España?

¿Por qué ING Direct es el mejor banco de España?

Redacción - 19 de enero de 2021

ING es la marca de banca minorista de ING Bank NV, con sucursal en España, es un banco que pertenece al grupo financiero neerlandés ING Group, el cual se especializa en el modelo de banca electrónica o banca directa.

ING opera en España desde el año 1999 como sucursal del grupo internacional y, por lo tanto, está sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos, no obstante, se encuentra bajo la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Este banco cuenta con más de 35,8 millones de clientes esparcidos en 3 continentes, si deseas más información y formar parte de esta entidad comunícate al Telefono de ING Direct España.

Un poco de la historia de ING Direct

ING, mejor conocida como ING Direct, desarrolla su actividad en más de 40 países como España, Argentina, Canadá, Luxemburgo, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Australia, Austria, Rumania y Polonia.

Esta entidad brinda su servicio a más de 34 millones de cliente y cuenta con unos 52.000 profesionales.

Desde el año 2008, la plantilla de ING se ha elevado un 68% (disponiendo de 1.400 empleados) y cuenta con 4 millones de clientes solo en su sucursal ING España.

ING se encuentra presente a nivel local desde 1982, donde era conocido en esa época bajo el nombre de ING Direct, cuando este empezó a operar la unidad de inversión y de banca corporativa.

A partir del año 1999 se unió la banca para particulares, ambos formaban una plantilla de 1.2000 empleados.

ING fue pionero en España en cuanto a bancos sin comisiones que tan codiciados son en la actualidad.

Hoy en día ING se ha sumado a la moda de las sucursales al estilo “Work café” como lo han hecho otros bancos como imaginBank o Santander.

Se trata de un local dirigido a mejorar la experiencia de sus usuarios donde se podrá trabajar, acudir a charlas o participar en jornadas.

ING, el mejor banco de España

ING Direct es conocido por ser uno de los mejores bancos de España, según una encuesta de satisfacción realizada por HelpMyCash en el 2020, ING se convierte en el mejor banco de España.

La entidad bancaria ha ganado el premio al mejor banco de España y, aparte, ha sido elegida como la entidad mássolidaria con todos sus clientes durante el estado de alarma. Por todo esto y más, ING ha obtenido una valoración de 4,3 sobre 5 en el ranking general.

ING sabe que dedicarle tiempo a nuestro banco no debería ser una prioridad en la vida de las personas, y eso está bien.

Es por eso que su objetivo es claro, es estar ahí justo cuando más lo necesitemos, facilitando las cosas para que no invirtamos ni un segundo más de necesario gestionando nuestro dinero.

Sin sorpresas, sin ninguna complicación y con mucha libertad, tal como debería ser un banco no banco.

Su lema es que esta es la era en el que nuestro tiempo, es solo nuestro, por eso ofrece:

ING para clientes particulares: pensar y realizar las cosas de manera diferente le ha permitido a esta entidad ser uno de los referentes de banca retail en España, cuenta con más de 3,8 millones de clientes particulares, así como el primer banco 100% móvil de todo el país.

Desde el año 1999 hasta el día de hoy, ING ha venido creciendo producto a producto hasta convertirse en un banco completo, capaz de solventar cualquier necesidad financiera personal.

ING siempre ha seguido una estrategia que se mantiene centrada en el cliente, lo que lo hace el mejor banco, del que sus clientes hablan y el más recomendado.

ING para empresas grandes: ING piensa en pequeño, en grande, y en gigante, ya que ofrece un servicio de banca de inversión y corporativa para acompañar a todas aquellas instituciones y empresas que tengan planeado el crecimiento global.

También cuenta con soporte en Portugal y España a sus clientes internacionales por medio de las 4 áreas principales: gestión del circulante, financiamiento a largo plazo, mercado de capitales y asesoramiento financiero.

Es por esto y más que ING es el mejor banco de España, una banca pensada en sus clientes como ninguna otra.