Archivo

Escrivá desmiente a El País y El Mundo y niega que se vaya a ampliar a 35 años el cómputo para la jubilación

Escrivá desmiente a El País y El Mundo y niega que se vaya a ampliar a 35 años el cómputo para la jubilación

Publicado: 20 de enero de 2021 09:41 (GTM+2)

Sobre lo publicado ha dicho: "Esa narrativa se ha creado artificialmente a partir de una realidad que no existe"

José Luis Escrivá.

José Luis Escrivá.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha desmentido este miércoles en el programa de Alsina de Onda Cero (Atresmedia) que el Ejecutivo esté planteando ampliar a 35 el número de años para calcular la pensión.

Esta propuesta, según publicaron en diciembre El Mundo y El País, se está debatiendo en el seno del Ministerio de Seguridad Social. Este cálculo en el sistema de pensiones ya está subiendo hoy en día, ya que en 2020 llegará a 25 años. La iniciativa, según el periódico de Prisa, había suscitado discusiones dentro del Gobierno.

Escrivá ha dejado como ‘Fake News’ lo publicado por estos medios. El ministro ha subrayado que se trata de una narrativa que no se corresponde a la realidad y que “jamás” ha defendido y ha criticado a los medios de comunicación que han publicado esta noticia con hechos “no contrastados”. “Esa narrativa nunca me la habrán oído a mi, sino que se ha creado artificialmente a partir que de una realidad que no existe”, ha resaltado.

“El marco laboral ha cambiado tanto en los últimos 20 años que hay que hacer un análisis riguroso para poder contestar a las recomendaciones del Pacto de Toledo”, ha aclarado.