Internacional

Sale ardiendo en la India la mayor fábrica de vacunas del mundo

Sale ardiendo en la India la mayor fábrica de vacunas del mundo

Publicado: 21 de enero de 2021 19:02 (GTM+2)

En las instalaciones se estaba produciendo el fármaco contra la covid desarrollado por Oxford y AstraZeneca

Un gran incendio se ha desatado en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas del mundo en términos de volumen y que estaba trabajando en la producción de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la universidad británica Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Por suerte, el incendio no afectará a los envíos programados de la vacuna, ya que se trata de un complejo industrial gigante con numerosos edificios dedicados a esta tarea.

Sin embargo, el suceso ha sido muy trágico ya que hay que lamentar al menos cinco fallecidos y un número de heridos todavía por determinar.

La fábrica comenzó la semana pasada la distribución de unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra la covid-19 en este país de 1.350 millones de habitantes.

Se espera que además de producir vacunas para su propia población sea en la India donde se produzcan gran parte de las vacunas que serán utilizadas en el resto del planeta, ya que este país asiático es uno de los líderes mundiales del sector.