Archivo

El banco británico HSBC vende todos sus títulos de PRISA

El banco británico HSBC vende todos sus títulos de PRISA

Publicado: 22 de enero de 2021 14:06 (GTM+2)

La polémica entidad financiera dejará de controlar parte del conglomerado informativo supuestamente de izquierdas

Sede del HSBC y trabajadores de PRISA.

Sede del HSBC y trabajadores de PRISA.

El polémico banco británico HSBC deja de ser propietario del conglomerado mediático PRISA tras vender sus títulos a Vivendi. Por su parte, el banco Santander, con un 4% ve que ya no tiene capacidad de gobierno en los despachos después de que fuera expulsado Javier Monzón como persona al frente del grupo.

Según publica El Independiente, las dos entidades financieras acreedoras de Prisa pierden así el protagonismo que llegaron a adquirir en el panorama informativo español.

El banco HSBC ha logrado obtener 52 millones de euros por su participación en Prisa pero ha visto cómo el valor de sus acciones ha ido menguando de manera progresiva a lo largo de los años.

Cabe señalar que el grupo de El País o la SER realizó una ampliación de capital por valor de 563,2 millones de euros para intentar hacer frente a sus deudas. De hecho Prisa llevó a cabo la venta de 469,3 millones de nuevos títulos, a un precio de 1,2 euros por títulos, incluyendo los 0,26 euros de prima de emisión y 0,94 euros de valor nominal.

El Independiente añade que desde que HSBC empezó a controlar parte del grupo mediático en 2011, la entidad financiera ha perdido casi un 45% al vender el 7,89% de los títulos de Prisa que tenía en su poder.

Queda por ver si la salida del HSBC  tendrá algún tipo de cambio en la línea editorial de sus medios ya que llegaron a perder millones de seguidores en los últimos años.