Internacional

Un francotirador británico acabó con cinco miembros del Estado Islámico de un solo tiro

Un francotirador británico acabó con cinco miembros del Estado Islámico de un solo tiro

Publicado: 25 de enero de 2021 19:19 (GTM+2)

Ocurrió en el norte de Siria en una operación de apoyo a los combatientes kurdos

Medios británicos han publicado la llamativa historia de cómo un francotirador de su ejército logró acabar con la vida de cinco miembros del Estado Islámico con un solo disparo. Ocurrió el pasado mes de noviembre pero los detalles de esta historia se han conocido ahora.

El francotirador pertenece al Servicio Aéreo Especial del Reino Unido y estaba participando en una operación de apoyo a combatientes Kurdos frente a tropas del Estado Islámico que habían atacado varias aldeas en el norte de Siria.

Cuando el disparo alcanzó el pecho de uno de los terroristas el chaleco bomba que portaba explotó acabando con la vida de él y otros cuatro yihadistas, de los cuales uno era un alto comandante.

La explicación para que una sola bala fuera suficiente para causar tanto daño no se explica solo por la presencia del chaleco bomba, ya que el arma utilizada es una de las más potentes que existen. Un rifle Barrett del calibre 50 que es capaz de arrancar de cuajo una extremidad con una sola bala.

Entre otros detalles filtrados por los medios británicos, se ha sabido que el francotirador tenía 20 años de experiencia, algo que le valió para realizar la hazaña desde una distancia aproximada de 900 metros.