Internacional

Corea del Sur espera alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre gracias a las vacunas

Corea del Sur espera alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre gracias a las vacunas

Publicado: 26 de enero de 2021 20:06 (GTM+2)

El país asiático se da un plazo realista para poder inmunizar al 70% de su población frente al coronavirus

Mientras que España y el resto de la Unión Europea no está consiguiendo cumplir con los objetivos para llegar al verano con un amplio porcentaje de la población inmunizada frente a la covid-19 gracias a las vacunas, desde Corea del Sur han revelado los detalles de su planes para hacer frente a la pandemia.

El país asiático, uno de los que mejor ha gestionado las medidas frente al nuevo virus descarta que sea viable vacunar a un porcentaje crítico de su población antes del verano y se da como plazo para alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño” en noviembre de este año.

Las primeras vacunas llegarán al país en febrero y comenzarán a distribuirse en primer lugar a las personas mayores de 65 años y al personal sanitario, esperando lograr inmunizar al 100% de esta población, la más expuesta al virus, durante el segundo trimestre del año.

Después, durante el tercer trimestre, será el turno de todas las personas que sufran enfermedades crónicas independientemente de su edad y de todos los ciudadanos a partir de los 19 años.

De esta forma Corea del Sur descarta, al menos de momento, vacunar a los menores de 19 años al entender que esta parte de la población no está apenas expuesta al virus y sus consecuencias.