Comunicados

Deportes de moda: running, ciclismo y triatlón

Deportes de moda: running, ciclismo y triatlón

Publicado: 27 de enero de 2021 19:56 (GTM+2)

Mundialmente existen muchos deportes, pero hay unos que en estos tiempos están tomando mucha fuerza, anteriormente se hablaba muy poco de ello, pero ahora, ya vemos que son muchas las personas que unen a practicarlo. Te estamos hablando del running, del ciclismo y el triatlón. En europapress aprenderás que son muchas personas se preguntan que ha hecho ahora que estos deportes hayan tomado tanto auge y es que la mayoría de las personas han optado por las prácticas individuales, pero que a la vez se pueden compartir en grupo.

Por ejemplo, en el caso del running, ya actualmente son más de 50 millones de personas las que mundialmente han buscado adoptar este deporte. Correr encaja tan bien en la vida moderna que por eso se ha vuelto muy popular. Se puede realizar solo y en casi cualquier entorno. Como actividad solitaria, no hay necesidad de trabajar con los horarios de otras personas. No se necesitan canchas, campos, redes, bates, raquetas o aros. Puedes ponerte los zapatos y marcharte. Se siente como la forma más natural de hacer ejercicio, pero no siempre ha sido así. Y no son solo estos aspectos prácticos los que nos motivan.

Para poder hacer running correctamente, solo necesitarás una serie de instrumentos que realmente no son muchos ni costosos. Uno de ellos son las zapatillas. Estas no deben ser pesadas y tienen que ser antitranspirantes. También debes tener un buen short el cual no puede ser largo, y la camiseta la cual puede ser de una tela especial para que esta no se pegue a tu cuerpo cuando ya empieces a sudar. Si quieres aprender un poco más sobre todo lo que necesitas para practicar running en la cope.es  podrás aprender más a fondo al respecto.

Otro deporte que sorpresivamente se está volviendo muy famoso es el triatlón. El triatlón es un deporte relativamente nuevo, con la primera carrera registrada que tuvo lugar en 1974 en los Estados Unidos, seguida poco después por la primera carrera de distancia Ironman en 1978.

En los últimos 45 años, el triatlón ha crecido a nivel mundial. Está incluido en los Juegos Olímpicos, los eventos de la serie de la Copa del Mundo se llevan a cabo en todo el mundo y, a partir de 2019, Triathlon Australia tiene más de 200 triclubs afiliados en todo el país.

De acuerdo con el periódico digital  el triatlón está llamando mucho la atención actualmente porque es amigable para principiantes. Empezar a practicar un nuevo deporte, independientemente de tu edad, puede resultar intimidante. Particularmente cuando ese deporte involucra tres disciplinas; la capacidad de nadar en aguas abiertas, andar en bicicleta y correr con todo tipo de ropa ajustada y extraña.

A pesar de esto, el triatlón se ha vuelto muy amigable para los principiantes debido a la cantidad de cursos de triatlón para principiantes que organizan los clubes locales. Estos te permiten aprender las cuerdas del triatlón en un ambiente divertido y alentador rodeado de personas de ideas afines.

Si quieres practicar este deporte, vas a necesitar una serie de materiales, el principal, la bicicleta. Este de todos es el más costoso, ya que esta debe ser apta para poder manejarla sobre lugares rocosos y empinados por lo que la capacidad de la misma tiene que ser óptima. El vestuario es importante ya que mayormente se usa shorts de licra y una camiseta de licra para que se pueda adaptar a las 3 disciplinas perfectamente. Si quieres tener más info puedes aprender aquí.

Finalmente tenemos el ciclismo, el cual también ha tomado mucha popularidad, y es que se puede hacer individual o en grupos y es un ejercicio completo tanto para formar la parte alta del cuerpo como tus piernas. Tiene una perfecta combinación entre ejercicios cardio y de formación muscular, ya que muchas veces debes manejar en zonas bastante empinadas o rocosas que demandarán exigencia a tu cuerpo.

Para poder practicar ciclismo, al igual que el triatlón, necesitarás una buena bicicleta, de alta resistencia pero liviana para evitar que no puedas continuar más adelante. Un short de licra y una camiseta de licra ajustada son parte de la vestimenta, para tener menos roce y fricción con el cuerpo que pueda causarte daño. Si estás decidido a practicar cualquier deporte, entonces puedes comenzar por uno de estos tres, que de seguro te va a ayudar a que tu cuerpo, mente y espíritu estén sanos.