Internacional

La masiva campaña de vacunación en Israel comienza a dar resultados

La masiva campaña de vacunación en Israel comienza a dar resultados

Publicado: 28 de enero de 2021 20:34 (GTM+2)

El gobierno de este “país” espera volver a la normalidad al 100% en marzo de este mismo año

Israel se ha convertido a golpe de ser quien más paga por las dosis en el “país” que más avanzada lleva la campaña de vacunación a nivel mundial y ya están viendo los resultados de este esfuerzo.

Según un estudio que acaba de publicar el Instituto de Investigación Clarita de Tel Aviv los contagios se están reduciendo drásticamente gracias a que incluso con solo la primera dosis puesta ya se reduce enormemente la posibilidad de contraer la covid-19.

De 400 mil personas que han sido analizadas en el estudio se ha visto que durante los primeros 12 días desde que se pusieron la primera dosis de la vacuna el número de casos dentro de ese grupo poblacional se mantuvo igual, pero el día 13 se notó una ligera disminución y a partir del día 14 el la tasa de contagios cae drásticamente.

Así entre los grupos de edad en los que ya se ha vacunado a todo el mundo, personas mayores de 80 años y personas de entre 60 y 80 años, se ha visto como las vacunas han disminuido los contagios en un 90%.

Con estos datos, el gobierno israelí quiere haber vacunado a toda su población mayor de 16 años para el próximo mes de marzo, fecha en la que esperan volver a la normalidad al 100% al menos en lo que respecta al interior de su país ya que para realizar viajes internacionales habrá que esperar a que la situación mejore fuera de sus fronteras.