Tecnología

La publicidad online: una de las mejores estrategias digitales postpandemia

La publicidad online: una de las mejores estrategias digitales postpandemia

Publicado: 28 de enero de 2021 17:33 (GTM+2)

¿Deseas impulsar la visibilidad de tu negocio en Internet? La publicidad digital es una de las herramientas fundamentales que debes incluir en tus acciones de marketing, gracias a la gran efectividad y precisión que caracteriza a las estrategias de publicidad online, vas a tener la posibilidad de mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento de tu empresa.

Los avances tecnológicos han cambiado radicalmente la manera de hacer negocios y generar ingresos, dejando a un lado los métodos tradicionales. La digitalización de la economía ha traído consigo un importante número de herramientas virtuales que permiten a las empresas impulsar su crecimiento a través de Internet.

Se trata de una valiosa estrategia que tiene la capacidad de garantizar el crecimiento económico de tu negocio, especialmente en un contexto postpandemia. En este sentido, es importante señalar que la llegada de la COVID-19 se encargó de acelerar la migración de los negocios al mundo digital y aumentar los niveles de competitividad en Internet.

¿Por qué deberías impulsar una campaña de publicidad digital?

En términos generales, el marketing online es una área de inversión que se caracteriza por el importante número de ventajas y beneficios que tiene para ofrecer a los negocios en Internet. Sin embargo, la publicidad digital es una estrategia de comercio online con características particulares y de gran relevancia, que detallamos a continuación.

Posicionamiento SEM: publicidad en los motores de búsqueda

El posicionamiento SEM es una de las estrategias de publicidad digital más importantes dentro de las campañas de marketing de pago. A diferencia de las estrategias orgánicas de posicionamiento SEO, el SEM utiliza anuncios pagados que permiten impulsar la visibilidad de los contenidos en los principales motores de búsqueda, como Google.

El Search Engine Marketing (SEM), también conocido como marketing en motores de búsqueda, utiliza anuncios de ‘pago por clic’ que se adaptan de forma versátil a cada presupuesto. A través de plataformas publicitarias como Google Ads, tienes la posibilidad de ubicar tus contenidos de pago en la parte más alta de los resultados de búsqueda.

De esta manera se garantiza una mayor cantidad de visitas hacia la web de tu negocio y promueve un crecimiento en relación a la tasa de ventas y conversiones. Para ello, un curso Google Adwords te enseñará a controlar cada aspecto de tu campaña de publicidad digital, con el objetivo de orientar los anuncios hacia tu público objetivo.

En definitiva, el posicionamiento SEM es una estrategia publicitaria que no puedes pasar por alto dentro de tus acciones de marketing, y que debes complementar con el SEO.

Controla tu presupuesto

Una de las mejores ventajas de llevar a cabo una campaña de publicidad digital a través de anuncios de Pago por Clic (PPC) es la capacidad de optimizar el control presupuestario. Es importante recordar que al realizar una campaña de PPC, tan solo es necesario pagar de acuerdo a la cantidad de veces que se haga clic en el anuncio.

Se trata de un tipo de campaña de marketing de pago que se adapta a tu presupuesto, ya que puedes controlar la cantidad de personas que pueden ver tu anuncio en Internet. Asimismo, a diferencia de las estrategias de marketing online, la publicidad digital se caracteriza por su gran precisión, resultados a corto plazo y su efectividad.

Sin duda, es la mejor opción en el momento de querer mejorar la visibilidad de los negocios en Internet, mediante un uso optimizado y racional del presupuesto.

Resultados cuantificables: pago por efectividad

Una de las razones fundamentales que han motivado la creciente popularidad de las campañas de publicidad digital es su carácter totalmente cuantificable. Las herramientas digitales de publicidad en Internet, como Google Ads, nos permiten conocer datos de gran relevancia sobre el rendimiento de cada campaña.

Tienes la oportunidad de conocer el número de clics, las visitas a tu web, así como el porcentaje de conversiones que has obtenido y el gasto de la campaña. Solo así es posible optimizar las campañas de publicidad digital y mejorar los aspectos que hayan podido presentar deficiencias.

Por supuesto, lo mejor de las campañas de publicidad mediante anuncios de PPC, es que solo tendrás que pagar de acuerdo a la efectividad de tu campaña. Una de las características de mayor importancia que debes tener en cuenta al momento de poner en marcha tus acciones de publicidad digital.