Caverna Mediática

Mariló Montero lo vuelve a hacer: "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado"

Mariló Montero lo vuelve a hacer: "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado"

Publicado: 28 de enero de 2021 10:21 (GTM+2)

La presentadora de Canal Sur noticias recibió numerosas críticas en las redes sociales tras su última actuación

Mariló Montero liándola parda en Canal Sur.

Mariló Montero liándola parda en Canal Sur.

Mariló Montero lo ha vuelto a hacer. La presentadora de Canal Sur ha sido de nuevo motivo de mofa en las redes sociales al meter la pata en directo otra vez en el informativo que conduce en Canal Sur. Montero tuvo un lapsus bastante exagerado este martes, 26 de enero, al hablar sobre el descenso del número de pensionistas en España.

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España, este descenso es consecuencia de los fallecimientos por Covid”, dijo la presentadora en primer lugar antes de lanzar decir; “478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado”.

De forma oficial, se han notificado 56.799 fallecimientos por Covid-19 hasta la fecha. Lo que afirmó Mariló Montero es una cifra totalmente disparatada. Quizás es porque no lee bien el ‘prompter’,  es un problema de los redactores o que sencillamente se la ido la olla, quien sabe.

Hace unos meses también afirmó otra barbaridad con otra información sobre el coronavirus al decir que “en la provincia (de Sevilla) hay ya dos millones de contagios”.

Además de estos problemas, el Consejo Audiovisual de Andalucía detectó falta de "imparcialidad y objetividad" en Mariló Montero.

Estas son algunas reacciones en Twitter a sus palabras: