Internacional

Fallece por covid-19 una conocida influencer que negaba la pandemia

Fallece por covid-19 una conocida influencer que negaba la pandemia

Publicado: 29 de enero de 2021 09:33 (GTM+2)

Pedía a sus seguidores saltarse las medidas de protección y se jactaba de acudir a fiestas clandestinas

La conocida influencer brasileña Ygona Moira ha fallecido por covid-19 este miércoles, según ha explicado su familia a través de las redes sociales. “Perdimos a Ygona”, escriben una publicación compartida en la cuenta de Instagram de la fallecida.

La influencer llamaba a sus seguidores a hacer vida normal y se jactaba en las redes sociales de acudir a fiestas clandestinas, pero la alegría no le duro mucho ya que fue ingresada a mediados de enero con graves síntomas de la enfermedad de la covid-19.

En ese momento, su familia tomó el control de sus cuentas en las redes sociales y fueron informando puntualmente de lo que le sucedía. Su cuadro clínico incluía una fiebre muy alta y una serie de complicaciones en los riñones, pulmones y corazón.

Algo que ha llamado especialmente la atención de la sociedad brasileña es ver las publicaciones que realizó los días previos a caer enferma. "Chicos, ¿qué noche fue esa? Noche de aglomeración exitosa. Se acabó la fiesta y salí casi a las 8:00 de la mañana. Hoy estoy aquí por Tiradentes buscando un baile, quiero volver a juntarme, me moría por reunirme", afirmaba para pocos días después pasar a publicar un mensaje completamente distinto. "Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal", escribió.