20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Medio centenar de temblores esta madrugada en Granada tras los dos de 3,6 y 4,3 de ayer

Medio centenar de temblores esta madrugada en Granada tras los dos de 3,6 y 4,3 de ayer

Redacción - 29 de enero de 2021

En la tarde de ayer se registraron dos nuevos terremotos de 3,6 y 4,3 grados en la provincia de Granada. El primer temblor de tierra, con epicentro en Santa Fe (Granada), como casi todos los que han tenido lugar en este enjambre sísmico. Según el Instituto Geográfico Nacional y el centro de emergencias 112, se registró a las 19.06 horas y ha sido superficial, a un kilómetro de profundidad, lo que ha contribuido a que haya sido sentido por la población.

Media hora después, el servicio de emergencias había recibido media docena de avisos procedentes de distintos puntos de Maracena, Atarfe y Chauchina, localidades del área metropolitana, aunque no hay constancia de daños personales.

El segundo terremoto, de 4,3 grados, cuyo epicentro también estuvo en Santa Fe y a cinco kilómetros de profundidad, se ha registró a las 19.49 horas y se ha sentido con mayor fuerza.

Los seísmos de mayor magnitud registrados en los últimos días, el máximo fue de 4,5 grados, han causado algunos daños materiales pero no estructurales, fundamentalmente relacionados con caída de azulejos, cascotes y grietas.

Son ya más de ochenta los terremotos que, desde este pasado sábado, mantiene asustada a la población de más de medio millón de habitantes por la serie sísmica que podría alargarse semanas o incluso meses, según afirman los expertos, que consideran de todas formas improbable que se produzcan terremotos de mayor magnitud que los registrados hasta ahora por las características de la falla situada bajo Granada.

Esta madrugada se han notado medio centenar de pequeños temblores en la zona.