Internacional

Portugal recurre a la UE ante el colapso total de sus sistema sanitario

Portugal recurre a la UE ante el colapso total de sus sistema sanitario

Publicado: 1 de febrero de 2021 17:53 (GTM+2)

Austria se ha ofrecido a recibir en sus unidades de cuidados intensivos a los pacientes covid más graves

La tercera ola de la pandemia de la covid-19 se está cebando con especial fuerza en nuestro país vecino Portugal, que ya da por totalmente colapsado su sistema sanitario, quedando en este momento apenas siete unidades de cuidados intensivos disponibles en todo el país, por lo que ha tenido que recurrir a la ayuda de países europeos menos afectados.

Sí la semana pasada Alemania anunciaba el envío de personal médico militar, este domingo ha sido Austria la que ha ofrecido su ayuda poniendo a disposición de Portugal sus unidades de cuidados intensivos.

El presidente del país, Sebastián Kurz, ha asegurado que “la pandemia del coronavirus supone un desafío enorme para todos los países europeos. Es necesario que haya solidaridad europea para ayudar a salvar vidas humanas de forma rápida y sin burocracia”.

Kurz ha recordado que su país ha aceptado ya pacientes de cuidados intensivos procedentes de Francia, Italia y Montenegro. "Ahora también aceptaremos pacientes de cuidados intensivos de Portugal", ha añadido.