Internacional

Pillan a policías estadounidenses esposando y rociando con gas pimienta a una niña

Pillan a policías estadounidenses esposando y rociando con gas pimienta a una niña

Publicado: 2 de febrero de 2021 21:06 (GTM+2)

“No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá” decía la menor de solo 9 años mientras era detenida

Estados Unidos está viviendo una nueva polémica protagonizada por su policía después de que se hiciera público un vídeo en el que se aprecia cómo trataron a una menor de solo 9 años a la que esposaron y rociaron con gas pimienta.

Todo sucedió en la localidad de Rochester, en el estado de Nueva York, cuando una patrulla de la policía de la ciudad acudió al aviso de una llamada en la que alertaban de “problemas familiares”.

En las imágenes del incidente se observa cómo los agentes esposaron a la menor e intentaron meterla en la parte trasera del vehículo policial mientras que la niña se resistía e imploraba ver a su padre.

"No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (...) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!", decía.

Finalmente, los oficiales rociaron a la niña con gas pimienta para lograr así meterla en el vehículo mientras ella gritaba pidiendo que le limpiaran los ojos.

Ante la polémica suscitada, la jefa del departamento de Policía de Rochester ha reconocido que lo sucedido está mal. "No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está", afirmó.