Tecnología

Tu web es un escaparate que hay que cuidar

Tu web es un escaparate que hay que cuidar

Publicado: 2 de febrero de 2021 19:23 (GTM+2)

Al igual que los escaparates han funcionado toda la vida como breves espacios visuales con los que atraer a los futuros clientes dentro de las tiendas, las páginas web son también un escenario visual incluso más importante. En un escenario tan lleno de competencia y tan cambiante como es internet, es necesario contar con expertos en posicionamiento orgánico y con los mejores productos que permitan potenciar y hagan brillar ese escaparate virtual por encima de todos los demás.

Backlinks y linkbuilding: crear caminos hacia nuestra web

Es posible que si nuestro negocio o sitio web es muy reciente, no sea posible a priori encontrarlo a través de los buscadores online. Sin embargo, una buena forma de crear caminos hacia el escaparate de nuestra web, es a través de backlinks gratis de calidad y estrategias de linkbuilding. Un backlink no es otra cosa que un enlace ubicado en otro dominio, en el que si hacemos clic podemos llegar a la propia web de nuestro negocio. Pero la creación de estos enlaces no pueden estar pensados para hacerlos en páginas web dispares, sino que resulta esencial que dispongan de una autoridad alta en el dominio de origen y que sean de una temática parecida al sitio de destino para generar enlaces backlinks de calidad asegurada.

Esta estrategia conforma el linkbuilding y las acciones de estos enlaces pueden dividirse en dos tipos: follow y no follow. Es importante que la creación de éstos sea siempre follow, ya que aquí es donde reside la auténtica fuerza que los buscadores como Google traspasan a la web de destino; mientras que los no follow pasarán a ser enlaces simples sin ese impacto tan deseado.

¿Qué puede ofrecer una agencia SEO a la web de nuestro negocio?

Una buena agencia SEO se encarga de conseguir visibilizar al máximo el escaparate virtual que es una página web. Así, con las debidas estrategias, no solo se podrá aumentar el tráfico y el número de visitas, sino que además se persiguen también objetivos finales de crecimiento económico, como puede ser el aumento de ventas, recomendaciones, registros y suscripciones. Las siglas SEO obedecen en inglés a Search Engine Optimization, y esto no es otra cosa que la mejora del posicionamiento web a través de la optimización de los mejores motores de búsqueda online, como es el caso de Google.

El valor y principal diferencia del trabajo y especialización de este tipo de agencias respecto a otros modelos de optimización, como puede ser el caso del SEM (Search Engine Marketing), es que el primero realiza sus actividades de forma orgánica y natural, mientras que en cambio, el segundo utiliza la compra de enlaces patrocinados a través de anuncios en los que el cliente paga por cada clic en esos enlaces patrocinados. Una buena agencia SEO proporcionará a las empresas, mediante contenido y estrategias de linkbuilding, una vía que Google premiará y que colocará a la empresa en las primeras búsquedas de forma natural.

En portales web como https://agenciaseo.tech/ es posible contratar este tipo de servicios de posicionamiento orgánico tan necesarios a día de hoy en el mercado. ¿Pero por qué es tan necesario tener presencia online? Pues para empezar por el contexto en el que vivimos actualmente, en el que se ha demostrado que hay que tener alternativas y ser solvente más allá de la presencia física de los comercios y las tiendas. Éstas son necesarias y ayudan a establecer fuertes vínculos de unión con los clientes, pero de poco pueden servir durante un confinamiento en el que se ven obligados a cerrar y en el que estos negocios no pueden subsistir sin una fuerte presencia online.

Además de este enfoque, el posicionamiento SEO abre la posibilidad del negocio a todo el territorio nacional e internacional, de manera que todos los clientes de cualquier parte del mundo pueden descubrir el sitio web, para conocer la marca y poder comprar en el negocio.

Cómo se ve un producto es muy relevante

Un buen posicionamiento no servirá de nada si después la web está mal estructurada, ya que puede darse el caso de que el usuario o cliente termine saliéndose de la propia web para no volver. Lo mismo ocurre con la imagen de los productos, éstos deben verse al detalle y con una gran calidad. La mejor solución para cumplir este ansiado objetivo es adquirir una caja de luz fotografía profesional de la marca española Bambú Light Box. Esta caja se retroilumina por cada una de las caras, permitiendo mediante su tecnología de luz envolvente patentada que se puedan ofrecer unos resultados espectaculares.

Tanto las pequeñas como las medianas y grandes empresas pueden realizar las fotografías de sus productos en tan solo 10 segundos, con 7 fotos para que los usuarios puedan tener una buena experiencia y quieran adquirir cualquiera de los productos a través de la confianza que genera el trabajo bien hecho.