Internacional

Un tribunal ruso condena al empresario Alexéi Navalny a 3,5 años de prisión

Un tribunal ruso condena al empresario Alexéi Navalny a 3,5 años de prisión

Publicado: 2 de febrero de 2021 21:18 (GTM+2)

Aplica esta pena después de que incumpliera el régimen de libertad condicional de una sentencia anterior por fraude a gran escala

Un tribunal ruso ha condenado al empresario y opositor ruso Alexéi Navalny a 3,5 años de prisión en sustitución de la anterior pena de arresto domiciliario después de que incumpliera la anterior pena.

De los tres años y medio de prisión tan solo tendrá que cumplir 2 años y medio ya que se le descuenta el año que sí pasó en arresto domiciliario tras ser condenado por fraude a gran escala en el marco de su actividad empresarial.

El empresario y activista fue detenido el pasado 17 de enero tras volver a Rusia desde Alemania. Se le acusó entonces de llevar a cabo “violaciones sistemáticas” de su libertad condicional en el caso abierto en su contra y se decretó prisión provisional por 30 días.

Mientras que desde el Gobierno ruso defienden que este caso ha sido tratado por la Justicia del país de manera independiente y respetando la separación de poderes, desde la oposición califican esta sentencia como un ataque orquestado con fines políticos. Navalny una de las principales caras de la oposición a Vladímir Putin.