26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Familiares de residentes protestan ante la residencia Vitalia Parque Alcosa de Sevilla tras la muerte de 15 ancianos

Familiares de residentes protestan ante la residencia Vitalia Parque Alcosa de Sevilla tras la muerte de 15 ancianos

Redacción - 5 de febrero de 2021

Centro de mayores Vitalia Parque Alcosa de Sevilla.

Familiares de los residentes del centro de mayores Vitalia Parque Alcosa se ha concentrado en sus puertas para mostrar su “descontento” por la gestión de la residencia.

El centro ha registrado un brote de Covid-19 con 15 fallecidos y 62 contagiados en estos momentos.

Uno de los asistentes a la concentración ha detallado a Europa Press que las familias de los ancianos que están en dicha residencia organizados mediante un grupo de WhatsApp, han convocado una concentración este viernes a las 10,30 horas frente a las instalaciones.

El centro de mayores Vitalia Parque Alcosa cuenta con 161 plazas para residentes y 40 de centro de día y el virus ha llegado a alcanzar a “86” residentes según afirman los familiares ya que fueron dados “de alta” como contagiados por Covid 20 residentes tras “ pasar 14 días en la zona de aislamiento Covid” situada en los comedores del centro.

Según denuncian los familiares se estaría prescindiendo de hacer pruebas PCR de detección de coronavirus Covid-19 a los contagiados antes de darles el alta. De hecho, afirman que la primera anciana contagiada por dicho brote en diciembre falleció “cuatro o cinco días después” de abandonar la zona de aislamiento Covid.

A su vez, este familiar ha detallado a Europa Press que hay quejas por la falta de reparto de mascarillas de protección entre los residentes.