Archivo

La última portada de El Mundo contra Podemos y la respuesta de las redes

La última portada de El Mundo contra Podemos y la respuesta de las redes

Publicado: 12 de febrero de 2021 10:12 (GTM+2)

"La de pasta que hay ahí metida para juicios mediáticos a Podemos. Qué horror de periódico" ha comentado un usuario en Twitter

Parte de la Portada de El Mundo del 11 de febrero.

Parte de la Portada de El Mundo del 11 de febrero.

El 10 de febrero la Casa Real anunciaba que la princesa Leonor iba a estudiar dos cursos de Bachillerato en el centro UWC Atlantic College de Gales con un coste 76.500 euros que pagarían con la asignación anual de los Reyes.

En el programa de TVE ‘La hora de La 1’ un rótulo trataba la noticia así: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, ante las críticas recibidas por dicho rótulo anunció horas más tarde “el relevo” de los trabajadores que habían cometido “el grave error”, además de pedir disculpas por “la irresponsabilidad”.

El diario ‘El Mundo’ aprovechó este hecho para atacar, sin ningún tipo de pruebas, a Podemos en su portada del 11 de febrero acusando al partido de Pablo Iglesias de usar la televisión pública para atacar a la Corona.

“Podemos se vale de RTVE para endurecer su acoso a la Monarquía”, fue el titular del rotativo en su portada. La imagen publicada fue la del programa “La hora de La 1” en el momento en el que apareció el polémico rótulo y en el pie de foto se puede leer: “La televisión pública, altavoz de los ataques antisistemas de Podemos”.

La frase del día de dicho diario se trata además de unas palabras que dijo Pablo Iglesias en 2019: “Nunca la televisión pública puede trabajar a favor de un gobierno”.

Evidentemente ‘El Mundo’ ha recibido las críticas de las redes por su manera particular de hacer “periodismo”. Desconocemos por el momento si Twitter o Facebook le vayan a dar un ‘strike’ por publicar ‘Fake News’ o si le van a cerrar su cuenta por publicar noticias falsas.

Estas son algunas reacciones: