25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hospitales sevillanos retoman las operaciones quirúrgicas aplazadas por el Covid

Los hospitales sevillanos retoman las operaciones quirúrgicas aplazadas por el Covid

Redacción - 16 de febrero de 2021

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La tercera ola de coronavirus desciende en Sevilla y eso empieza a reflejarse en los hospitales. La caída de los enfermos por Covid ingresados supone un respiro para los centros hospitalarios y en la mayoría de ellos se han retomado las intervenciones quirúrgicas no urgentes que fueron aplazadas .

Según publica Diario de Sevilla, lo que se mantiene en nivel alto son los pacientes en las UCI.

Esta relajación hospitalaria se ha visto favorecida por la reapertura del antiguo Hospital Militar, el rebautizado Hospital de Emergencia Covid-19.

Hasta ahora, en los centros hospitalarios de Sevilla sólo se ha operado lo que clínicamente no podía esperar para no complicar la salud del paciente. Con la bajada de la tercera ola del Covid-19, se recupera la normalidad de forma paulatina como en el Hospital Virgen del Rocío que desde el fin de semana está realizando de nuevo algunas operaciones no urgentes que fueron aplazadas a mitad de enero por la alta incidencia del coronavirus.

Algo similar sucede en el Hospital Virgen Macarena donde ya se han liberado las dos alas extraordinarias que tuvo que habilitar para hacer frente al exponencial incremento de casos que hubo tras “salvar la Navidad”, como dijeron algunos políticos.

En este hospital también se han retomado las intervenciones quirúrgicas ordinarias con el descenso de los positivos.

Otros centros como el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en Bormujos o el Hospital de Valme están recuperando su actividad normal como los dos centros hospitalarios citados.

Tras su reapertura el día 1 de febrero, el nuevo Hospital de Emergencia Covid-19 ha asumido más de 70 ingresos de pacientes derivados del resto de centros hospitalarios de la provincia. Comenzó con 47 camas en planta y ocho puestos de UCI, pero el hospital ya cuenta con 96 camas tras la apertura de una nueva planta de hospitalización, y 14 boxes en UCI, lo que supondrá un mayor apoyo para el resto de los hospitales de Sevilla.

En la actualidad hay 541 enfermos Covid en los centros sevillanos, 122 de ellos en la UCI.