27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las hermandades de Sevilla se apuntan a Youtube pero sin irse a Andorra

Las hermandades de Sevilla se apuntan a Youtube pero sin irse a Andorra

Redacción - 17 de febrero de 2021

Por segundo año consecutivo las hermandades de la Semana Santa de Sevilla no podrán realizar actos con público masivo, por lo que se las están apañando para modernizarse y adaptarse a las circunstancias.

Desde el año pasado la mayoría de ellas han optado por emitir en directo a través de redes sociales como Youtube, Facebook y en menor medida Twitch para mantenerse en contacto con sus fieles y ahora que todo apunta a que la pandemia va para largo, esta segunda cuaresma sin actos en la calle promete ser muy "vida moderna".

Así, hermandades como La Trinidad o la muy conocida Macarena, han anunciado que realizarán Vía Crucis tal y como lo hacían cada año en esta época del año, pero en lugar de hacerlo por las calles aledañas a sus respectivos templos, lo harán en el interior de los mismos.

Por supuesto, habrá un aforo reducido por lo que la mayoría de los hermanos de las cofradías no podrán estar presentes y es aquí donde entran las redes sociales.

El primero de los Vía Crucis anunciados será el de la Trinidad, que se celebrará este mismo miércoles a las 20:00 horas por el interior de su basílica una vez terminada la misa. Según han detallado los encargados del acto, el aforo estará limitado a 200 personas y una vez superada esta marca no podrá entrar nadie más al interior. A través de las redes sociales de la hermandad se podrá seguir en directo vía streaming.

Igualmente la Macarena realizará el mismo acto el próximo viernes a las 19:00 horas y el acto también se podrá seguir a través de Internet.