18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para renovar tu jardín

Consejos para renovar tu jardín

Redacción - 22 de febrero de 2021

Las casas con jardín son más alegres y cómodas. Pero no todas las personas tienen el don de la decoración, o bien no saben cuál es el tipo de jardín que va más con su estilo de vida. Así que nos hemos dedicado a reunir varios tips que te ayudarán a darle un toque mágico a tu casa. No querrás salir nunca de tu hogar después de la renovación que harás con nosotros.

Tipos de jardín según tu estilo de vida

Basaremos nuestro post en tres tendencias de remodelación que han marcado la pauta en decoración de jardines. El primero está basado en un jardín equilibrado. Se busca la utilización de vegetación y arboles pero también de materiales que nos proporcionen un escenario natural. El objetivo es crear un “cuadro” donde todo encaje perfectamente.

Otras personas prefieren más un diseño minimalista. Aquí se destacan elementos como la madera o aquellos de color blanco que nos ofrezcan un estilo puro. En este tipo de jardín, la vegetación pasa a ser un segundo protagonista. Por lo que lo más importante es el tipo de mobiliario a usar. Quienes tienen poco tiempo para estar en casa, se inclinan más por este jardín.

Ahora bien, si hablamos de jardín, la gran mayoría lo primero que piensa es en vegetación. Y eso es precisamente lo que ofrece el tercer estilo. Entre más especies florales haya, más arbustos y más color el jardín será perfecto. Por supuesto, este tipo de jardines requiere de mucho mantenimiento y trabajo de tu parte.

Lo que buscas en un jardín

Tu remodelación debe ir acorde a tus objetivos. Por ejemplo, hay personas que lo que buscan es sorprender, y para ello lo que hacen es crear varios escenarios valiéndose de caminos sinuosos. Claro, no todos tenemos el espacio suficiente para ello, pero si puedes crear zonas para relajarte y leer un libro cómo un área de diversión para pasar un rato entre amigos.

Otras personas prefieren jardines tranquilos y donde el orden sea el protagonista. Para sentirse satisfechos, tienen que tener una amplia perspectiva del lugar y así verlo como un todo. En este tipo de jardines, reina la armonía, y son más para personas que viven solas.

Mientras tanto, están los jardines donde el color y la frescura se evidencian en todos lados. Instalar una piscina es tu mejor opción en este caso. Con excelentes materiales como la lámina armada para piscina puedes crear un ambiente seguro y con buen acabado. Este punto es importante, sobre todo si tienes niños en casa que disfrutan todos los días de la diversión de las piscinas.

Tips para un jardín sorprendente

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, ya debes saber más o menos qué tipo de jardín va contigo. En otros artículos en este Feed podrás encontrar más consejos de cómo usar materiales para la decoración de tu jardín y otros aspectos de tu vida. Pero mientras tanto, te damos algunos consejos que te servirán para decorar tu jardín sin tanto problema y dinero.

Algunas personas prefieren crear un estilo propio, pero no siempre esto tiene buenos resultados, sobre todo cuando se tiene un espacio pequeño para este fin. En este caso, te recomendamos seguir el mismo estilo de decoración de tu interior. Gracias a esto puedes ampliar la ilusión visual de tu jardín. Claro, no tienes que replicar el diseño pero si hacer algo bastante aproximado.

También puedes optar por un jardín tipo campestre; ideal para espacios amplios. Puedes valerte de caminos estrechos y vegetación en masa de diferentes colores y perfumes. Este es el que conocemos como jardín de estilo inglés. Romántico y elegante, es perfecto para un jardín de recién casados.

Mientras tanto, los jardines modernos o urbanos se valen de varios ítems que logran que tu espacio sea perfecto para relajarse, entretenerse y que los pequeños jueguen todo el día. Son diseños inteligentes pues funcionan para toda la familia. Todos disfrutan de la nueva decoración del hogar.

Con estas bases puedes crear un jardín cómodo y a tu estilo sin perder el horizonte. Aun así, lo más importante siempre será que tú te sientas satisfecho con los resultados y que disfrutes de la nueva remodelación de tu jardín que seguro le dará un ambiente completamente diferente a toda tu casa.