24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dimite el concejal de Salud de Cumbres Mayores por participar en un botellón en Carnaval

Dimite el concejal de Salud de Cumbres Mayores por participar en un botellón en Carnaval

Redacción - 22 de febrero de 2021

Felix Delgado el día que tomaba posesión del cargo.

Félix Delgado , tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), ha dimitido de concejal (PSOE-A) y dejado su acta este domingo una semana después de que lo trincaran la noche del sábado 13 de febrero en un botellón en la localidad.

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, la decisión se ha tomado tras un encuentro este mismo domingo para analizar los hechos acontecidos del sábado. Esa noche la Guardia Civil interpuso en la localidad un total de 56 denuncias, entre ellas las relativas a una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas cerca del área del helipuerto y la zona de autocaravanas, donde había un gran número de jóvenes, entre ellos el concejal de Deporte y Salud.

“Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas. El equipo de gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público” manifiesta en su comunicado el Consistorio.

El Ayuntamiento recuerda que “de forma sistemática y en reiteradas ocasiones” ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos ya que “todos tenemos que poner de nuestra parte” para evitar y combatir la propagación del coronavirus. Con este fin, asegura el obligado cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias y que son conocidas por todos.