29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acepta los cambios de forma positiva

Acepta los cambios de forma positiva

Redacción - 23 de febrero de 2021

Nuestras circunstancias en la vida pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos cuando menos lo esperamos. Hoy en día, muchos usuarios buscan cómo sobrellevar las malas noticias y cómo afrontarlas en estos tiempos. Actualmente, se han vivido situaciones y experiencias durante la crisis sanitaria muy difíciles y traumáticas.

Algunas situaciones vienen impregnadas de dolor lo que hace que sea verdaderamente complicado asimilar y adaptarse a ellas.  Recibir de improvisto una mala noticia, puede generar un estado de shock y un desequilibrio mental y emocional. La pérdida de un ser amado, del empleo, sufrir un accidente, una ruptura suelen ser detonantes comunes.

Estos factores pueden afectar hasta tal punto de ocasionar dolencias físicas y la aparición de enfermedades más graves. Es imprescindible pues, tratar de mantener la calma cuando lleguen los siniestros por el bien de nuestra salud.

Qué no hacer ante situaciones negativas

No evites a toda costa la circunstancia por más incómoda que resulte, eso no hará que desaparezca. Muchas personas creen que la solución es no pensar en lo sucedido y fingir que nunca ocurrió. Centran toda su atención en otras actividades y se mantienen ocupados para olvidar o no hablan del tema. 

Eso es un grave error. En vez de eliminar los sentimientos de miedo o dolor solo harás que se intensifiquen. Puede que cuando te encuentres solo, las emociones se desborden incluso más que al recibir el impacto inicial. No te impidas drenar lo que sientes, libera el llanto, la frustración, la impotencia y el sufrimiento.

¿Qué hacer para sobrellevar una mala noticia?

Realiza actividades que relajen y te proporcionen esa sensación de paz y tranquilidad para equilibrar tus sentimientos. El ejercicio físico está relacionado con tu salud mental y es vital para el buen funcionamiento de tu cerebro. Si ves que aún realizando tales actividades todavía sientes mucho temor y pánico, no dudes en buscar ayuda médica.