Comunicados

Consejos para hacer mantenimiento a tu piscina

Consejos para hacer mantenimiento a tu piscina

Publicado: 23 de febrero de 2021 19:37 (GTM+2)

Disfrutar de una piscina en casa es uno de los placeres de la vida. Pero no es tan divino cuando es hora de mantenimiento, sobre todo cuando no sabemos hacerlo. Sin embargo, con los tips que te da https://todobrilla.es puedes hacer esta tarea fácil y lograr que la piscina tenga una mejor apariencia, esté libre de bacterias y gérmenes y que tenga más larga durabilidad. 

¿Cómo hacer manteniendo a tu piscina sin contratar a un profesional? 

Sobre todo cuando estamos en verano, echarnos un chapuzón en la piscina es imperativo para refrescarnos. No importa si se trata de un estanque natural o artificial, hacer mantenimiento a la piscina te ayudará a eliminar y prevenir la reproducción de bacterias, hongos o cualquier microorganismo causante de infecciones y enfermedades. 

Ahora bien, no todos los productos de limpieza e higiene son eficientes, así como no todos son buenos para la salud. Por eso, hay que saber bien elegir el tipo de productos a utilizar para hacer mantenimiento a tu piscina.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de limpiar tu piscina es la cantidad de componentes  y partes que contiene. Al conocer el sistema de función y volumen, tendrás más posibilidades de hacer un programa de limpieza más profundo. 

Vale mencionar que no es lo mismo hacer la limpieza durante el invierno que en el verano. Claro está, es necesario que tengas en cuenta un proceso de mantenimiento todo el año, y no solo cuando vas a usar tu piscina. No importa si la mantendrás llena de agua o vacía, para el cuidado de su vida y la tuya, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos: 

PH del agua 

Para mantener el pH del agua de tu piscina es imperativo que uses determinados productos químicos, pero no cualquiera sino unos recomendables para piscinas. Recuerda que hay tareas peligrosas, así que lo mejor es consultar con un profesional que tipo de mantenimiento puedes hacer tú mismo, y cuál es la limpieza que requiere de un proceso más complicado. 

Uso del cloro en piscinas 

Es sumamente importante que uses cloro para tu piscina. Gracias a este producto, puedes mantener la piscina limpia e incontaminada. Además, le brindará una apariencia trasparente que te indicará que es perfecta para un baño. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que la cantidad de cloro a usar es determinante para mantener el agua limpia pero que no afecte la salud de los que disfrutarán de un chapuzón. Este punto es importante, sobre todo si se usa con mucha frecuencia la piscina. 

Limpiafondos para piscinas 

Sobre todo quienes no tienen suficiente tiempo para hacer un mantenimiento profundo de piscinas, es importante que usen limpiafondos. Hay tanto manuales como automáticos. Gracias a estos, se logra que el fondo de la piscina permanezca impecable y libre de bacterias. Claro, siempre hay que colocar en agenda un día de limpieza profunda, pero estos alargan el tiempo de este. 

Uso de depuradoras

Es imperativo que revises constantemente el funcionamiento de tu piscina. Entre esos, debes hacer mantenimiento al pulmón de tu piscina, es decir, la depuradora. Allí van todos los desechos y suciedad que la piscina absorbió durante el día. 

Beneficios de hacerle mantenimiento a la piscina

Uno de los factores de riesgo de contagio de COVID-19 está relacionado con la interacción o acercamiento de personas en piscinas. Por eso, es recomendable abandonar estos hábitos si es en sitios públicos. Manteniendo el distanciamiento social y una buena higiene de manos y rostro, podemos prevenir esta enfermedad mortal que tanto daño nos ha causado. 

Ahora bien, si tú tienes piscina en casa quizás pienses que no estás bajo estos riesgos. Sin embargo, la limpieza constante de tu piscina te trae muchos beneficios, entre los que se encuentran: 

  • Evitar la propagación del virus pues desinfectamos esta área común entre familia, y más si invitamos amigos a un día de entretenimiento. 
  • Eliminamos el virus gracias a productos desinfectantes. 
  • Prevenimos la transmisión de otros virus e infecciones que pudieran bajar nuestras defensas. 
  • Disfrutamos más tiempo de la vida útil de nuestra piscina, sobre todo si tenemos niños en casa que desean estar dentro todo el día. 
  • Reducimos los costos de mantenimiento profesional pues nosotros mismos contribuimos con el proceso.