Tecnología

El auge de las compañías telefónicas y llamadas de desconocidos

El auge de las compañías telefónicas y llamadas de desconocidos

Publicado: 23 de febrero de 2021 19:40 (GTM+2)

En la actualidad, resulta muy común recibir llamadas de un número desconocido cada cierto tiempo, las cuales en ocasiones pueden causar mucha frustración. El incremento de compañías telefónicas provoca la necesidad de contar con una guía de teléfonos móviles por nombre, una herramienta sumamente útil para buscar números de teléfonos.

Existen múltiples maneras de identificar quien realiza una llamada y a qué compañía telefónica pertenece la misma. Si deseas conocer cómo identificarlas, a continuación podrás ver algunos métodos y aplicaciones para ello.

Mayor competencia en el área de telefonía

No es ningún secreto que la competitividad en el mercado de telefonías se encuentra en apogeo, especialmente desde hace un par de años. Se debe principalmente a la calidad de servicio que ofrecen estas empresas y la diversidad de planes que ofrecen a sus usuarios, los cuales  buscan obtener un equilibrio entre calidad de servicio y facilidad de pago.

Algunas compañías telefónicas tienden a enfocarse en ciertas regiones en mayor medida, ofreciendo un servicio dedicado a estas áreas. Por ello, en ocasiones es posible recibir llamadas de un número difícil de identificar, perteneciendo a una compañía telefónica que no se ha expandido en su totalidad.

Es importante estar informado sobre el número que te está llamando, ya que existen estafas en las que puedes caer si no estás atento. Para contrarrestar tal situación, puedes usar aplicaciones y sitios web capaces de resolver esta duda con total certeza. Son herramientas convenientes para identificar números desconocidos y evitar pasar un mal momento.

Aplicaciones y sitios web para identificar números desconocidos

Múltiples aplicaciones son capaces de identificar el número que te ha llamado, así podrás conocer la compañía telefónica a la que pertenece el número. Entre las más populares se encuentran:

ListaSpam

Es un sitio web que proporciona a los usuarios una manera de encontrar aquellos teléfonos que han contactado contigo mediante una llamada. Es ideal para identificar a vendedores por teléfono y determinar si se trata de una estafa o es un producto legítimo.

Puedes usarlo para identificar a los números desconocidos que te han llamado, obteniendo la opción adicional para reportarlo. Podrás emitir un reporte especificando que tipo de llamada has recibido, sea una encuesta, oferta de telemarketing o si crees que es una estafa.

Infotelefónica

Funciona de manera idéntica a ListaSpam: solo debes colocar el número que te ha llamado y presionar la opción de búsqueda. Gracias a esta aplicación puedes obtener en instantes información completa sobre el número que te ha contactado.

Almacena información detallada sobre sus números registrados, colocándolas en una lista propia que los clasifica de acuerdo a su seguridad.

Tellows

Destaca por ofrecer un abanico de contactos más amplios sobre los cuales obtener información, pudiendo cambiar el país de búsqueda. Es una web que posee una aplicación para Android y iOS, por lo que podrás obtener información cuando más lo necesites.

Podrás verificar mediante comentarios las intenciones de un número registrado en esta app, elaborar un reporte y escribir un comentario propio.