27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta aumenta de 19 a 48 los puntos de vacunación en la provincia de Sevilla

La Junta aumenta de 19 a 48 los puntos de vacunación en la provincia de Sevilla

Redacción - 24 de febrero de 2021

Jesús Aguirre, consejero de Salud.

El número de puntos de vacunación en la provincia de Sevilla ha aumentado de 19 a 48. El SAS, Servicio Andaluz de Salud, está citando por orden de edad a los ancianos del grupo cinco para que acudan a recibir la vacuna.

Estos centros han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para las personas mayores y teniendo en cuenta las condiciones logísticas que necesitan estas vacunas. Para observar posibles efectos tras la inyección, siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el lugar seleccionado.

Cabe señalar que la vacunación a los mayores de 80 años empezó el pasado día 11 de febrero con sólo 19 puntos y recibió las críticas de asociaciones y ayuntamientos por la dispersión de los mismos lo que obligaba a los mayores a tener que desplazarse a otras localidades para recibir la vacuna.

En cuanto a la vacunación en el Estadio de la Cartuja anunciada por el consejero Jesús Aguirre, fuentes del Servicio Andaluz de Salud aclaran a Diario de Sevilla “sigue pendiente de la llegada masiva de vacunas”.

Ya se han suministrado en la provincia de Sevilla 135.288 vacunas, estando inmunizadas con dos dosis 47.460 personas. Además cabe señalar que, tras la última modificación de la Estrategia de Vacunación de Andalucía, las personas mayores de 55 años recibirán la vacuna de Pfizer y por debajo de esa edad, la de AstraZeneca.