Archivo

Critican a Évole al no preguntar a Aznar por la guerra de Irak según la promo anunciada

Critican a Évole al no preguntar a Aznar por la guerra de Irak según la promo anunciada

Publicado: 25 de febrero de 2021 08:26 (GTM+2)

Usuarios han reclamado "preguntas clave" sobre "las armas de destrucción masiva" o relativas a los "niños que mataron" en dicho conflicto

Jordi Évole y José María Aznar en 'Lo de Évole'. .

Jordi Évole y José María Aznar en 'Lo de Évole'. .

Jordi Évole ha creído que a la gente le interesa lo que diga Aznar. En su vuelta a una nueva temporada de su programa ‘Lo de Évole’ en La Sexta, el próximo domingo 28 de febrero, día de Andalucía, nos ofrece el discurso del expresidente del Gobierno con unas preguntas que han levantado críticas en las redes sociales.

“La primera entrevista de Aznar en La Sexta será el domingo que viene”, ha anunciado Évole en una charla-promoción con Cristina Pardo. La entrevista, que tienen unas preguntas que no han contentando a todos, se grabó el viernes 19 de febrero, después de los malos resultados del PP en Cataluña y una vez que Pablo Casado anunciara dejar la sede de Génova 13.

Los usuarios echan de menos preguntas sobre los niños muertos en Irak o las “armas de destrucción masiva”. Y es que Évole no le gusta al parecer profundizar mucho en aquellas guerras que han implicado a EEUU y que dejan muchas cuestiones primordiales sin explicación y que no han sido analizadas por el periodismo mainstream.

El periodista ya hizo un programa sesgado y muy incompleto sobre la guerra de Siria, copiando casi el argumentario de la OTAN y obviando muchas preguntas claras, sobre la financiación de los yihadistas o cómo campaban a sus anchas bajo las narices de los cazas occidentales vendiendo petróleo a Turquía, miembro de la organización militar que lidera EEUU. Este petróleo luego lo vendía el hijo de Erdogán a Europa, pero el periodista de La Sexta tampoco preguntó por ello. Évole ni siquiera comentó el papel clave de Rusia y cómo en horas destruyó las fuentes de financiación de los terroristas de Isis tras años de pasividad de la aviación occidental. Tampoco se cuestionó cómo el ejército se retiró dejando almacenes repletos de armas a los terroristas o cómo hacían los yihadistas esas producciones audiovisuales dignas de Hollywood. Évole no dijo una palabra sobre el papel de de Hillary Clinton y Obama en todo aquello, nada.

Ahora no hablará de Irak con Aznar según ha anunciado. La empresa de Évole ha dicho que va a preguntar a Aznar de “sus pactos, el 11-M, ETA, Bush, la corrupción en el PP... y el rey emérito”, según dice el tuit publicado por su programa.

Una curiosa pregunta aparece en la promo al expresidente del PP, partido enfangado por innumerables casos de corrupción: “¿Qué se le pasa a usted por la cabeza, que ha sido inspector de Hacienda, cuando se entera que el Rey de España no pagaba todos sus impuestos?”.

"Yo creo que las normas están para cumplirlas. Si el que representa a la Institución no cree en ella, ¿por qué van a creer los demás?", responde Aznar.

Tras este tuit, algunos usuarios han reclamado a Évole que fuera más allá, como periodista, y le preguntara algunas cuestiones vitales que la gente quiere saber y no lo que él ha planteado en su promo de su  “entrevista”. Tampoco aparece nada sobre su empleo actual, su gran fortuna o los múltiples negocios de su familia.