Viajes

Comida Típica de Jalisco - 10 Platillos que debes probar

Comida Típica de Jalisco - 10 Platillos que debes probar

Publicado: 26 de febrero de 2021 12:32 (GTM+2)

El amor y el orgullo de los mexicanos por su comida es evidente en cada comida que se sirve; Los alimentos de Jalisco incluyen una amplia variedad de platos mexicanos únicos. Aquí están los platos tradicionales que debes probar cuando estás en Jalisco.

  1. Pozole
  2. Birria
  3. Tortas Ahogadas
  4. Lonche
  5. Cande En Su Jugo
  6. Tacos de Barbacoa
  7. Menudo
  8. Quesadillas
  9. Jericalla
  10. Biónico

¿Cuáles son los platillos típicos de Jalisco?

Dado que la comida de México varía tanto a nivel regional, puede degustar algunos platos aquí que no encontrará en otras partes del país. Si deseas probar la mejor sopa el Pozole es para ti, en donde los principales ingredientes del pozole son maíz molido o maíz seco cocido, carne, tradicionalmente cerdo o pollo. Conoce también este maravilloso destino: 10 MEJORES Cosas que hacer en Islas Maldivas.

Si te deseas aventurar en probar un guiso de chivo, no te olvides de incluir en tu menú la Birria, cuyo principal ingrediente es la cabra, cordero o ternera, pero si quieres saborear un sándwich ahogado en salsa picante cuya preparación es única en Jalisco Tortas Ahogadas es lo que buscas.

¿Cuáles son los dulces típicos de Jalisco?

Los dulces típicos de Jalisco serán sin duda una experiencia en tu paladar que volverás a repetir.

El Borracho

Se trata de dulces envueltos en leche, cuyos ingredientes principales son la harina, el azúcar y, obviamente, la leche.

Jamones

Es un caramelo de leche al que se le añade algo de frutos secos. La más tradicional es la nuez y se presenta en forma de diferentes barras o figuras. Conoce además, cuál es la MEJOR Época para viajar o visitar las Islas Maldivas.

Dulces jamaicanos

Es un caramelo a base de la cocción de una flor, azúcar y agua.

¿Cuáles son las bebidas tradicionales de Jalisco?

Las bebidas de Jalisco incluyen una amplia variedad de sabores mexicanos inigualables que debes probar.

Tejuino con Nieve de Limón

Es una bebida de maíz ligeramente fermentada que generalmente se sirve con una bola de hielo de limón.

Cazuelas

Es un cóctel de jugo fresco de lima, naranja y toronja mezclado con Squirt y un poco de sal.

Tequila

Es un licor alcohólico producido a partir de Weber Azul, un cultivar de la planta de agave azul.

¿Dónde comer en Guadalajara comida típica?

Si deseas poder disfrutar de las mejores comidas típicas y bebidas tradicionales de Jalisco, debes ir al restaurante Birrieria La Victoria es uno de los restaurantes más populares de la zona para la variedad de sabores, texturas y especies mexicanas. Lee también: ¿Cuánto cuesta un viaje a las Islas Maldivas?.

El Restaurante Tortas Toño tiene una variedad de ubicaciones dentro de la ciudad ideal para disfrutar una tarde de tiernos y crujientes cortes envuelta en un delicioso guiso además de un excelente servicio.

Lonches Amparito es uno de los lugares más famosos para gozar de una excelente gastronomía típica. Desde hace más de 50 años, esta empresa familiar lleva elaborando exquisitos sabores caseros en Jalisco.

¿Qué es lo más representativo de Jalisco?

Jalisco es famosa por ser el lugar de nacimiento de íconos mexicanos como los rodeos, la música de mariachi y el tequila. Además de la rica gastronomía, la música de Mariachi, los vaqueros mexicanos y los sombreros de sombrero. Entérate: ¿Como llegar o viajar a las Islas Maldivas?