26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comer pescado: cada vez más fácil

Comer pescado: cada vez más fácil

Vicki Vera - 2 de marzo de 2021

El consumo regular de pescado en la dieta habitual está lleno de ventajas. Es una fuente de omega 3. Estos ácidos grasos beneficiosos para la salud reducen el colesterol malo y evitan que la grasa se deposite en las arterias. Además, el pescado tiene vitamina D, potasio, hierro, calcio y vitaminas del grupo B. Y por supuesto, tienen las mismas proteínas que la carne.

Hacer la compra en una pescadería online

Es cierto que en los tiempos que corren se está poniendo cada vez más de moda hacer la compra por internet al supermercado, pero incluso en esos momentos, si se añade pescado a la lista, es congelado.

Cada vez se dispone de menos tiempo para hacer la compra. Visitar el mercado y elegir dónde vamos a comprar es cada vez más difícil. Esta pescadería online acerca el mercado de pescado a la pantalla para que hacer la compra de pescados y mariscos sea lo más cómoda e intuitiva posible sin tener que perder ni un minuto extra de nuestro tiempo.

Ventajas de comprar marisco fresco online

Cuando se realiza la compra de manera tradicional en el mostrador se exhiben todos los pescados que ese día han elegido traer al mercado. ¿Por qué no poder elegir cualquier variedad en el momento? Si no encuentra algo en el mercado, tendría que volver por segunda vez, pero eso hoy día no es una opción. Así que comprar marisco fresco online es la mejor decisión.

Comprar pescado online está lleno de ventajas: sin colas, sin esperas, sin presión y con absoluta garantía de frescura, ya que hasta que no se cursa el pedido, no se compra la mercancía. Al comprar online se puede pedir que preparen el pescado según se necesite: eviscerado, descamado, sin espinas, etc., y así llegará al domicilio listo para usar. Y todo esto por supuesto sin romper la cadena de frío, cosa que sí puede ocurrir si se hace la compra de manera tradicional, ya que hasta que se terminan las compras y se completa el trayecto a casa, el pescado y el marisco se encuentran sin refrigerar.

Por qué comer pescado y marisco

Privilegiar el consumo del pescado y el marisco sobre la carne es esencial para el buen funcionamiento cardiovascular. El pescado debe ser la base de al menos 4 comidas a la semana. Al vapor, a la plancha o al horno en sus presentaciones más sanas por la eliminación de grasas o frito, como puede ser más apetecible para los niños. Si se come acompañado por una ensalada o verduras salteadas, supone una comida totalmente sana y equilibrada.

El marisco es una fuente de  manganeso que ayuda directamente a la memoria. Contiene aminoácidos esenciales, como el triptófano, que es el precursor de la serotonina que mejora el estado de ánimo junto a la vitamina B12. También tiene zinc que disminuye la ansiedad y el selenio evita la oxidación e incluso protege contra el Alzheimer.

 

Tanto el pescado como el marisco aportan nutrientes esenciales para el sistema nervioso y debido a su mínimo contenido graso son geniales para las dietas de adelgazamiento. Al existir tanta variedad, hay un pescado o un marisco para cada miembro de la familia. Sin duda la mejor elección a nivel nutricional con la facilidad de poder comprarlo en una pescadería online desde el sofá o la oficina.