Deportes

Elche - Sevilla: nueva cita liguera este próximo sábado

Elche - Sevilla: nueva cita liguera este próximo sábado

Publicado: 4 de marzo de 2021 11:03 (GTM+2)

El Sevilla busca reafirmarse en la cuarta posición de La Liga mientras espera los resultados de Barcelona y Madrid

El Sevilla consiguió hacerse con la tercera posición de la clasificación de La Liga, pero una derrota en casa contra el Barcelona en competición doméstica hizo que, nuevamente, el equipo andaluz acabara la jornada como cuarto clasificado. Este próximo sábado, en un nuevo encuentro contra el Elche, el equipo tendrá una nueva oportunidad para reafirmar las buenas sensaciones en Liga y poder reafirmar su presencia en la Champions League de cara a la próxima temporada. 

El Elche es ahora mismo un equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, es decir, que está en serios apuros para poder mantenerse en Primera División la próxima temporada. Por lo tanto, la distancia entre los dos equipos es considerable y, sobre el papel, el Sevilla sería el favorito para un partido que, eso sí, se podría complicar dependiendo de cómo se llegara al tramo final de encuentro. De todos modos, solo hace falta echar un vistazo a las casas de apuestas, que mediante sus cuotas colocan a los favoritos para cada uno de los encuentros de Liga, para comprobar cómo, efectivamente, el Sevilla es ahora el máximo favorito para llevarse los tres puntos. Cabe recordar, eso sí, que no hay rival pequeño y que cualquier descuido podría suponer problemas para el equipo de Lopetegui. 

Y es que aunque la Real Sociedad (quinto clasificado) está a una distancia de seis puntos respecto al Sevilla, aún quedan semanas de competición y el objetivo de la Champions League no está conseguido. Además, la tercera posición podría llegar a ser una meta realmente grande para el equipo que ha logrado un gran rendimiento en la Copa del Rey y que, además, en competición europea aún se mantiene vivo. Lo que parece claro es que este último tramo de temporada será crucial para comprobar hasta dónde puede llegar un equipo que se ha demostrado como uno de los más regulares de la Liga española. 

El Elche-Sevilla se disputará el próximo sábado 6 de marzo a las 16:15 horas, en el estadio del Elche. Recordemos que once días después, el día 17, ambos equipos se volverán a enfrentar, en este caso en campo sevillista, por un partido pendiente. Esta última también podría ser una gran ocasión para reengancharse a las posiciones de cabeza de una Liga que se mantiene muy apretada, con un Atlético de Madrid que ha pinchado en las últimas jornadas y con unos Barcelona y Madrid que no acaban de encontrar buenas sensaciones sobre el campo. Esta, sin duda, es una gran situación para un Sevilla que tratará de sacar rendimiento a la situación.