19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La pandemia ha impulsado la adopción de marketplaces digitales de todo tipo

La pandemia ha impulsado la adopción de marketplaces digitales de todo tipo

Redacción - 4 de marzo de 2021

La crisis de salud que se experimenta actualmente a causa del Covid – 19, ha originado que gran parte de la población se quede confinada en sus casas, motivando a los consumidores a probar nuevos métodos de compra. Si deseas encontrar productos de belleza, hogar, para tu cocina, artículos de bricolaje y demás, pincha en el mejor sitio web de compra losmejoresproductos.es 

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación de Marketing Digital, España cuenta con alrededor de 23 millones de compradores en línea. En donde un 72% de esa población, se encuentra comprendidas en edades entre 16 y 70 años.

La inmensa mayoría de personas combina lo que son las compras físicas con las digitales, pero llama la atención que un gran porcentaje de los encuestados, admite que compra bienes y servicios exclusivamente por internet. 

Incremento en el uso de los markeplaces

La llegada de la pandemia ha impulsado la adopción de marketplaces de todo tipo. Principalmente, porque se ha producido una carrera por establecer cada quien sus tiendas propias como un método de ingresos desde casa. Fenómeno que se explica por la necesidad de compensar la pérdida de ingresos, debido al cierre de tiendas físicas durante los periodos de confinamiento.

La intención de superar el entorno crítico en el que se encuentra sumida toda la cadena de suministros, busca al mismo tiempo incorporar nuevos productos sin asumir costes de inventario. 

Enorme aumento de la demanda

Las medidas de distanciamiento social que ha sido implementadas, han estimulado como nunca antes la demanda de compras online. La necesidad de quedarse confinados en casa, he hecho que la solicitud de entregas a domicilio se eleve a niveles nunca antes vistos. 

Situación que ha motivado a las tiendas y empresas a contemplar la idea de los envíos a domicilio desde una nueva perspectiva, implementado rápidamente marketplaces con la finalidad de captar nuevos clientes. 

Uso de datos e inteligencia artificial para mejorar la logística

La pandemia también ha causado grandes interrupciones en las cadenas de suministros y los cambios de la normativa mundial, suponen un reto para toda la logística de un negocio. Por lo que han optado por recurrir una vez más a los sistemas con IA incorporada, para realizar la entrega de pedidos de una forma más eficiente y rentable.

La inteligencia artificial ha ayudado a los minoristas a aprovechar y utilizar los datos de inventario de las tiendas, incluso durante las horas que están cerradas para atender a los clientes sin interrupción.

Ampliación de la oferta de servicios digitales al cliente

La pandemia también ha creado nuevos retos para todos aquellos que están involucrados en la atención al cliente, independientemente del sector en el que operen. La razón es que se ha producido un aumento del volumen de llamadas entrantes, así como la generalización de nuevos modelos de trabajo a distancia.

Las tiendas y compañías están abordando estos retos mediante la introducción de servicios digitales en sus modelos de negocio, lo cual va desde chats en línea hasta funciones de autoservicio accesibles directamente en los sitios web.