29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tecnología como base del ocio, la educación y el trabajo: recursos que debes usar

Tecnología como base del ocio, la educación y el trabajo: recursos que debes usar

Miguel Ángel Olimpo - 4 de marzo de 2021

La tecnología ha renovado por completo la estructura social, derivando en una realidad colectiva que, de forma transversal, ha pasado a depender de los avances digitales que se producen cada año. El ocio, la educación o incluso la jornada laboral, son conceptos que se han supeditado a este sector; razón de peso por la que resulta esencial dar con aquellos recursos que más impacto han generado en el mundo actual. Puesto que actualizar los conocimientos constantemente resulta prácticamente imposible, lo más recomendable es apoyarse en portales especializados que nos informen objetivamente de aquellas novedades que, de una forma o de otra, van a influir en nuestro día a día.

 

Todo el contenido multimedia que imaginas

¿Existe algo mejor que relajarse ante el televisor para finalizar el día? Las películas y las series confieren gran parte de nuestro tiempo libre y, en aras de aprovechar el máximo volumen de contenido audiovisual, las listas wiseplay actualizadas son uno de los mejores recursos.

Wiseplay está considerado como el mejor reproductor multimedia y, cuando le instalamos sus correspondientes listas, incorporamos un catálogo abrumador en base a nuestros gustos en particular: filmes, series, deportes, documentales, canales de televisión extranjeros… Todo es posible con estas listas.

La cultura ha encontrado en la era digital el medio perfecto para expandirse y eliminar cualquier tipo de barrera, ya sea económica o geográfica. Por lo tanto, dar con fuentes fiables en las que descargar las listas Wiseplay entraña un paso en firme en la versatilidad del entretenimiento.

 

Información de valor en portales de confianza

Cuando queremos renovar nuestros equipos digitales, tales como smartphones, tablets u ordenadores, pronto nos encontramos ante información condicionada a ciertos intereses comerciales. Sin embargo, webs como Gran Geek han erradicado esta condición de sus posts, ejerciendo una transparencia ejemplar.

La plataforma cuenta con todo tipo de recomendaciones y tablas comparativas que nos otorgan en mayor conocimiento de causa antes de cada compra que vayamos a realidad. Una fase de documentación previa que hemos de tener muy presente antes de invertir nuestro dinero; evitando así gastos innecesarios o potenciales estafas.

A su vez, Gran Geek también cuenta con tutoriales para que resolvamos las problemáticas más comunes del área tecnológica; garantizando así que mantenemos la tan exigida eficiencia que el siglo XXI tiene el potencial para ofrecer.

 

Estructura formativa basada en los juegos

Independientemente de la edad, cuando un individuo está adquiriendo nuevos conocimientos sobre un tema en particular, los juegos contribuyen notoriamente a su entendimiento. Debido a ello, los videojuegos y gamificación se han convertido en una tendencia académica que, en el seno empresarial, ya se postula como la mejor vía para formar a los nuevos empleados.

La gamificación es un concepto que se lleva implementando desde hace décadas en las aulas infantiles y consiste en el aprendizaje por medio de tareas lúdicas. Esta realidad se ha extrapolado al ámbito corporativo y está formada por el diseño de la experiencia, las mecánicas a desarrollar y los componentes que se establecen.

Entre los beneficios más notables de la gamificación, la cual ha pasado a depender en gran medida de los recursos digitales que representan los videojuegos, encontramos la mejoría de la implicación de los trabajadores, su habilidad para cumplir tareas, la productividad organizacional y, entre otros, la retención de la información.

 

Garantiza una buena conexión online en casa

En tiempos de teletrabajo, la conexión online del hogar ha pasado a considerarse como la base esencial de la jornada laboral. En este sentido, si crees que tu velocidad funciona a un bajo rendimiento, configura aquí tu modem y sácale todo el partido.

Al configurar adecuadamente el router, aseguramos que todos y cada uno de los componentes funcionen de manera óptima. A su vez, podemos cambiar la contraseña para evitar que los hackers se conecten a nuestra red y, por ende, minen nuestra velocidad de red.

La fibra óptica y el 5G han disparado la rapidez de navegación y, cuando trabajamos desde casa, repercute directamente en nuestra eficiencia en las horas laborales. Una configuración que, por supuesto, también influye en nuestras horas de ocio en internet.