20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es Spotify y para qué sirve?

¿Qué es Spotify y para qué sirve?

Redacción - 5 de marzo de 2021

Spotify es una aplicación para descargar música lanzada en Suecia en el 2008. Actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios entre su versión gratuita y Premium. Es decir, que en poco tiempo se ha convertido en la plataforma de música en streaming más utilizada en todo el mundo. Conoce acá para qué sirve y cómo funciona, además te recomiendo saber cómo cambiar correo de Spotify.

¿Cómo funciona el Spotify gratis?

Spotify gratis tiene algunas funciones básicas como, escuchar música de manera gratuita. Además, se puede enlistar las siguientes:

Esta aplicación está disponible para instalarse en cualquier dispositivo. Tales como; PC, celular, Tablet, televisores, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de Spotify?

Hay varios beneficios de Spotify, debido a que logra que su experiencia auditiva mejore y que tenga acceso a las mejores canciones del momento. Además, se puede mencionar:

Funciona en diferentes plataformas

Se puede descargar bajo diferentes sistemas operativos, tales como; Windows, Android o iOS. En otras palabras, puede escuchar la música de su agrado en todos los dispositivos móviles y fijos.

Fácil de usar

Todos sus usuarios pueden escuchar la música de sus artistas favoritos de manera fácil. Solo descargando la aplicación.

Versión gratuita

Tiene una versión gratis, es decir que los suscriptores pueden acceder a la música son pagar un centavo.

Excelente catálogo de música

En la App encontrará alrededor de 30 millones de canciones. Es decir, que tienes grandes probabilidades de conseguir la de su agrado.

¿Cómo se usa el Spotify en el celular?

A continuación se mostrarán los pasos a seguir para usar Spotify en el celular.

Descarga la aplicación

Ingresa a la página oficial de Spotify. Luego, haga clic en la versión de prueba gratis. De inmediato, el sistema mostrará una notificación para que se registre. Incluso, puede acceder a través de su cuenta de Facebook. Después, descarga la aplicación para móvil.

Crear una cuenta en Spotify

Una vez tenga instalada la aplicación en su dispositivo, le aparecerá una ventanilla donde deberá registrarse. Por medio del correo electrónico y una contraseña de preferencia.

Empezar a escuchar música

Al estar registrado puede empezar a escuchar la música de su preferencia. Colocando en el buscador el nombre de la canción o el artista. De esta manera, puede crear su propia lista de canciones, organizada según artista y género musical.

¿Qué se puede escuchar en Spotify?

Spotify es famosa por tener miles de músicas para ser escuchadas. Sin embargo, cuenta con otros contenidos tales como:

Show de comediantes

Cuenta con una lista de comediantes para ser escuchados por todo los usuarios. Incluso, humoristas como Ezequiel Campa ha subido a la plataforma algunas de las rutinas que hace en sus espectáculos.

Podcasts

Es una cápsula radiofónica que trata de temáticas específicas, como géneros musicales, pelicular, gastronomía, libros, series de televisión, entre otras.

Audiolibros

Spotify es ideal para las personas que no le guste leer. Pues, tiene varios audiolibros de diferentes géneros e idiomas.

Discursos célebres

Si eres amante de las historias, puede escuchar algunos discursos de activistas y presidentes célebres.

¿Cuáles son los beneficios de Spotify Premium?

Los usuarios Spotify Premium oscilan entre los 40 millones. Esto se debe por la cantidad de beneficios que tienen. Entre los cuales se puede destacar:

Finalmente, Spotify en poco tiempo se ha ganado un gran éxito en el ramo musical. Gracias a que todos sus usuarios pueden acceder a su gran lista de catálogo de manera gratuita o paga. Además que puedes escuchar canciones cuando lo desee. ¡Suscríbete YA!, para que empiece a cambiar la manera de escuchar música.