25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 beneficios al usar un electroestimulador para glúteos

5 beneficios al usar un electroestimulador para glúteos

Redacción - 8 de marzo de 2021

El electroestimulador para glúteos ha ganado especial relevancia, sobre todo porque la EMS (electroestimulador) se ha convertido en un método de entrenamiento y recuperación entre los deportistas. 

Si no sabes de qué se trata el EMS es básicamente una técnica que permite fortalecer y recuperar la fibra. Por ende, si no tienes uno mira algunas de las opciones que te recomiendan los expertos de lovingfitness.net

La misma consiste en un impulso eléctrico que produce la contracción de los músculos. Dicha contracción es un tanto similar a la que se produce por los impulsos eléctricos que emite el cerebro por medio del sistema nervioso central. Ahora, su uso en el caso de los glúteos, es para aumentarlos y tonificarlos.

Sin embargo, es importante elegir el programa adecuado y no repetirlo de forma muy seguida. Esto hace que el cuerpo se termine acostumbrando al programa que se haya elegido, por lo que con el pasar del tiempo perderá efectividad. Por otro lado, es importante cambiar la postura y los tipos de ejercicios para poder conseguir resultados.

Al hablar de resultado lo que se consigue con esta técnica es tonificar la zona y de paso permite ganar volumen en los glúteos. Hay que mencionar que al lograr tonificar los glúteos se consigue reducir tanto la flacidez como la celulitis. 

Con respecto a esto último, lo que se consigue es reducir la rugosidad de los nódulos de grasas. Sin embargo, no funciona como método definitivo, es decir, es más como un complemento para acabar con la celulitis.

Entonces, la electroestimuladora para glúteos, por sí sola no puede ofrecer resultados sumamente placenteros. Para lograrlo se necesita acompañar al electroestimulador con una dieta sana y ejercicios aeróbicos. 

El tema de la alimentación es de suma importancia, ya que de este modo se consigue que los músculos estén bien nutridos. Una buena alimentación puede incluir proteínas de calidad, frutas, verduras, fibras, vitaminas y minerales.

Ahora con respecto a los resultados estos se pueden conseguir siempre que a diario se siga una rutina de ejercicios aeróbicos. De este modo, vas a poder eliminar grasas ya que esto siempre es importante, porque se trata de deshacerse de la grasa que rodea los glúteos. 

De esta manera, se logra que los impulsos electrónicos emitidos por los electrodos puedan llegar a los músculos. Como resultado, se consiguen resultados mucho más satisfactorios.

Por otro lado, hay que mencionar no solo es conveniente hacer uso de los electrodos en los glúteos para poder trabajar con estos músculos. De hecho, lo que se recomienda, es que también se usen en los cuádriceps. 

Gracias a ello, vas a poder desarrollar los músculos correspondientes. De este modo, vas a poder obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, se recomienda el entrenamiento del glúteo. Recuerda que la acción del glúteo consiste en la extensión y rotación externa de la pierna. De igual forma, consiste en estabilizar las rodillas en extensión.

Cuando se trata de los glúteos hay que recordar que este es un músculo voluminoso y es el más potente del cuerpo humano. Pero, no solo eso, sino que cumple una importante función y tiene una alta capacidad en el desarrollo de la fuerza al ser un músculo más potente del cuerpo humano. Al mismo tiempo, ten en cuenta el ejercicio, ya que este no es solo un componente estético.

Un punto importante es centrarse en la capacidad de desarrollo de fuerza de este músculo, sobre todo si somos deportistas. Pero como te mencionamos debes tener muy en cuenta el tema del programa que vayas a elegir para el electroestimulador para glúteos. Ten en cuenta que este músculo en particular se puede adaptar rápidamente al EMS.

Entonces lo que debes hacer es comenzar con el tonificador durante un mes, luego en el segundo mes, pasa a usar el programa de definición o fuerza resistencia. Obviamente, si quieres también puedes usar los programas específicos que hay para los glúteos, sin embargo, no es tan recomendado. De hecho, lo mejor es cambiar el programa determinado para glúteos por el de Fuerza Resistencia.

Al mismo tiempo, te recomendamos darle un buen vistazo a los electroestimuladores que hay en el mercado, ya que no todos resultan ser muy eficientes para endurecer y elevar los glúteos. Recuerda que este músculo en concreto necesita un electroestimulador potente y de calidad.