26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Academia de inglés para empresas

Academia de inglés para empresas

Redacción - 8 de marzo de 2021

Las habilidades de los profesionales en las empresas son muy variadas, siendo una de ellas los idiomas, concretamente el inglés. Por esta razón, existen muchas academias de inglés que se deciden a ofrecer sus servicios a los trabajadores de una empresa. 

Ten en cuenta que, el idioma inglés, se ha convertido en el idioma predominante en los negocios, por lo que se puede considerar como un requisito fundamental en el éxito laboral.

Sin embargo, esto no quiere decir que para conseguir un trabajo es necesario hablar inglés, ya que no todos los trabajos piden este requisito. Sin embargo, toda persona que quiera crecer en el ámbito laboral va a necesitar tener un buen dominio de este idioma.

La principal razón de esto es que el mundo de los negocios es global, entonces cada día hay más empresas que se alejan de ser local y son más globales. Básicamente, las empresas no se limitan únicamente a los negocios en el interior del país, sino que interactúan con compañías o personas de otras partes del mundo.

Como resultado de todo esto el inglés se ha convertido rápidamente en el idioma predominante en los negocios. De este modo, se vuelve mucho más fácil interactuar con las empresas independientemente del lugar donde se encuentre. Al mismo tiempo, esto facilita bastante la realización de las transacciones comerciales en inglés.

Todo esto ha hecho que las compañías se den cuenta de lo importante y beneficioso que puede ser la formación en idiomas para sus empleados. Entonces, para la economía global lograr establecer conexiones con otras organizaciones se ha vuelto importante para la expansión de los negocios.

Esto no es algo que se limite únicamente para un solo país, ya que esto es así en todos los países. Por lo que básicamente el inglés del siglo XXI, es un lenguaje completamente universal y se usa a nivel mundial. Debido a esto es que muchas academias de inglés, se encargan de ofrecer cursos de idiomas para empresas como lo es Yolk Academy.

En este caso concreto, las clases de inglés, se imparten a todos los empleados de la empresa, de modo que puedan estar abiertos a nuevas posibilidades y oportunidades para crecer. Esto es importante, ya que un trabajador que no solo está bien capacitado en su área, sino que además tiene una buena fluidez en el idioma inglés tiene más posibilidades de destacar entre otros sin esta cualidad.

Otra razón por la cual el idioma inglés se ha vuelto tan indispensable para las empresas, es por la llegada del internet. Debido a que esto ha hecho que las compañías que quieran competir en el mercado internacional se vean en la necesidad de contar con un sitio web en inglés. 

Todo esto con el objetivo de lograr tener una mayor visibilidad, posicionarse en los motores de búsqueda y desarrollar una mejor imagen corporativa.

Debemos tener en cuenta que, el 80% de la información que circula en línea, está hecha en inglés. Por lo tanto, su volumen es superior al que hay en español y en cualquier otro idioma. Para las empresas tecnologías esto es mucho más importante, ya que en el ámbito tecnológico el uso de plataformas digitales es indispensable y como mencionamos se encuentran mayormente en inglés.

En este caso, en particular, el dominio del idioma inglés es más importante, ya que las empresas tecnológicas necesitan usar los programas informáticos más nuevos. Cómo debemos saber la información referente a estos, al igual que los artículos publicados en un 95% en inglés.

Pero todo esto, no se limita únicamente a las empresas con muchos trabajadores, ya que en el caso de los emprendedores dominar el idioma inglés es importante. De hecho, en estos casos si queremos asistir a conferencias y hacer networking, campañas de marketing o tener un website para nuestro emprendimiento vamos a necesitar un dominio de este idioma.

Por lo que básicamente el inglés se ha convertido en el idioma indispensable en el ámbito profesional y laboral en todos los sectores industriales y empresariales. Además, no se limita a grandes cargos, sino que cualquier empleado de una empresa debe dominar este idioma. 

De este modo, se le abren nuevas puertas a nivel laboral. Entonces si aún no tienes fluidez en este idioma, te recomendamos sin duda que te apuntes a algún curso en una academia de inglés.