19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de comprar por Internet?

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de comprar por Internet?

Redacción - 8 de marzo de 2021

La compra online, es el acto de realizar compras de bienes o servicios a través de Internet. Estos internautas, pueden realizar compras, visitar tiendas online y adquirir productos desde la comodidad de sus hogares u oficinas. Sin embargo, a pesar de las ventajas de la compra por internet, son muchos los consumidores que temen realizar compras por este medio, sobre todo por las desventajas y riesgos que representa. Para saber más del tema, continúe leyendo y mira esta lista de los mejores productos en oferta del momento.

¿Cuáles son las ventajas de comprar por Internet?

Las compras en línea, suelen ser más baratas que las compras en tiendas físicas y se pueden realizar las 24 horas del día. Además, dichas compras ofrecen al consumidor la oportunidad de tomarse su tiempo antes de decidirse a realizarlas.

Mediante la automatización y el uso de datos, los compradores pueden recibir experiencias en línea altamente personalizadas. Además, las actualizaciones de envío hacen que la entrega rápida esté disponible para los clientes. También reducen en gran medida el tiempo de entrega de los pedidos.

Finalmente, las tiendas online ofrecen la posibilidad de seleccionar productos sumamente variados, de todas las tiendas del planeta, y muchas veces a precios inmejorables. Esto es tanto más apreciable, ya que, a partir de cierta cantidad de compra, existe la posibilidad de obtener un envío de forma gratuita.

¿Cuáles son las desventajas de comprar por Internet?

Los principales inconvenientes de estas compras son, en particular, problemas de conexión, la falta de relación entre el comerciante y el comprador; el hecho de que nunca estamos 100% seguros de la confiabilidad de un sitio (especialmente porque las personas deshonestas siempre están buscando números de tarjetas de crédito).

Sin mencionar, la incapacidad de mirar, probar lo que compra; y finalmente, los plazos de entrega que en ocasiones pueden ser muy largos. Por lo que en este sentido, la experiencia de compra por internet puede ser limitada.

¿Cuáles son los riesgos de comprar en línea?

Al comprar en línea, la mayoría carece del contacto personal entre comprador y vendedor. El asesoramiento personal, por parte de personas especializadas falta en todas partes, y no se reemplaza simplemente con un asesor en línea

Las condiciones generales de las compras en línea, a veces contienen cláusulas inusuales, en particular la ausencia de un derecho de devolución. En ocasiones, estos sitios también venden artículos de marca falsificados.

El resultado, si compra estos productos es, en el peor de los casos, correr el riesgo de ser demandado tanto por el titular de la marca (acción de indemnización), como por las autoridades penales. Otras amenazas que enfrentan los compradores de Internet, son el fraude y el uso indebido de tarjetas de crédito.

¿Qué es mejor comprar en una tienda o en Internet?

Algunos consumidores ahora confían en Internet cuando se trata de comprar, mientras que otros prefieren las ventas tradicionales en las tiendas. También hay quienes no dudan en combinar los dos.

En este particular, todo depende del individuo y el saber abrazar las oportunidades que cada método tiene para ofrecer. Por un lado, la compra en tienda sigue siendo el canal preferido. Debido a 3 razones esenciales; la posibilidad de tocar y ver el producto, la posibilidad de tener el producto de inmediato y la atención personalizada.

Por otro lado, al comprar por internet tendrá la posibilidad de ordenar desde la comodidad de su hogar, tener acceso a casi cualquier objeto y/o marca, que puede o no encontrarse cerca de su ubicación, y la mejor parte, encontrar los precios más competitivos.

¿Cómo saber si un sitio es seguro para comprar en Internet?

Para asegurarse de que el sitio en el que desea comprar un producto es confiable, ingrese el nombre del sitio o producto en un motor de búsqueda. Los resultados de la búsqueda, le permitirán comprobar si otros internautas ya han tenido malas experiencias con el sitio.

Asimismo, los sitios web tienen la obligación de publicar los avisos legales; por lo tanto, es posible que usted pueda verificar el nombre, la razón social, la dirección, los contactos y toda la información pertinente con respecto al sitio.

En última instancia, las compras deben seguir siendo divertidas y todos son libres de decidir cómo y dónde comprar, de acuerdo con sus propias preferencias. Con un clic del mouse o en la tienda, existen buenas razones para ambas opciones que juegan un papel diferente en cada consumidor individual.