25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué se necesita para la llegada de un bebé?

¿Qué se necesita para la llegada de un bebé?

Vicki Vera - 10 de marzo de 2021

La llegada de un nuevo miembro a la familia hace que tengamos que preparar muchas cosas. ¿Qué es lo que necesitamos con más urgencia? Pues hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, pero desde luego, una de las más importantes es elegir la cuna donde va a pasar muchas horas una vez nazca.

Es importante saber cómo elegir la cuna para el bebé. Hay muchas marcas en el mercado y cientos de modelos. En general, todos son adecuados para que nuestro bebé esté cómodo y pueda crecer con salud y seguridad, pero hay que tener en cuenta varias cosas para esa cuna sea la mejor para el bebé y también para las mamás y papás.

Comodidad y seguridad

La comodidad es importante, pero la seguridad lo es tanto o incluso más. Hay que pensar que el bebé no va a estar quieto, sino que va a moverse bastante y tiene que estar seguro en su cuna. Así que hay que asegurarse de que los barrotes de la misma están lo suficiente separados para darle libertad, pero no tanto como para que pueda pasar por ellos o quedarse atascado. Además, han de ser lisos para evitar cortes.

Si hablamos de la altura de la barandilla, esta ha de tener suficiente altura como para el bebé no pueda caer accidentalmente de la cuna. Muchas de ellas pueden bajar el colchón a medida que el niño o la niña crece, así que se puede ajustar la altura y aumentar la seguridad.

Si la cuna tiene ruedas, ha de contar con un sistema de frenado. Así se evitará que se desplace sin control y pueda causar algún tipo de accidente. Y por supuesto, la pintura y el lacado han de estar libres de productos que puedan resultar tóxicos.

Estas son solo alguna de las precauciones que has de tomar con la cuna, pero has de pensar siempre que ha de estar libre de cualquier adorno o equipamiento que pueda resultar dañino para el bebé.

La sillita del coche

Otro de los elementos fundamentales para cuidar y atender bien al bebé es el Sistema de Retención Infantil para el coche. O, dicho de otra manera, la sillita para el coche. Al igual que ocurre con las cunas, hay muchas marcas y modelos disponibles. Y en este caso, hay que tener en cuenta no el tamaño del bebé, como se suele pensar, sino el peso.

Te vamos a contar cómo elegir la mejor silla para tu bebé, ya que aunque el modelo y la marca va a ser la que tú prefieras, hay que tener en cuenta cosas fundamentales. La primera es que las sillitas han de ser adecuadas para el peso del bebé.

Las sillas comienzan con el grupo 0 y van incrementando el número hasta el grupo III, que es la que se utiliza para niños y niñas con un peso de 22 hasta 36 kg. Para averiguar qué grupo es el que necesita tu bebé, consulta con una tienda especializada en puericultura. Los profesionales de estas tiendas pueden ofrecerte el asesoramiento más adecuado para que compres la sillita de coche que se ajuste a tus necesidades.