28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El alcalde de Sevilla muestra a Ferraz su disposición a ser candidato a la Junta

El alcalde de Sevilla muestra a Ferraz su disposición a ser candidato a la Junta

Redacción - 15 de marzo de 2021

Juan Espadas y Susana Díaz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha comunicado que está dispuesto para ser el candidato del PSOE andaluz a la Presidencia de la Junta. El pasado 5 de marzo, en una conversación que Espadas mantuvo con Pedro Sánchez en Ferraz, hablaron de esta opción donde afirmó que daría el paso si la dirección federal y buena parte del partido en Andalucía así lo desea. “Tendría el apoyo de todos”, señaló a Diario de Sevilla un dirigente del PSOE andaluz.

Este domingo, El Confidencial adelantó la reunión de Juan Espadas con Pedro Sánchez.

La todavía jefa de la organización autodenominada PSOE-A, Susana Díaz, dice que quiere seguir en el puesto a pesar de que los secretarios generales de Cádiz, Huelva, Jaén y Granada, por ejemplo, han apoyado el relevo en la dirección del partido en Andalucía.

Juan Espadas fue viceconsejero de Medio Ambiente y titular de Vivienda y Ordenación del Territorio, antes de ser candidato a la alcaldía de Sevilla. Fue alcalde al segundo intento, y en este tiempo ha gobernado con el apoyo de Podemos y, en la actualidad, con Ciudadanos.

En Ferraz parecen decididos a plantar cara a Susana Díaz, según apuntan varios medios, ya que cualquier otro es mejor que la dirigente que ha perdido la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que Susana Díaz participó de forma destacada en la conjura susánida de 2016 que derrocó a Pedro Sánchez y dio el Gobierno a M. Rajoy.