22 de marzo de 2021
En Latinoamérica, la gastronomía peruana es una de las más interesantes porque conjuga ingredientes de la selva, sabores locales, cocina de la costa o de las montañas, además de tener un toque de influencia desde el periodo colonial. Conozcamos lo mejor de los platos típicos peruanos.
Un plato que incluye hierbas como espinaca y albahaca, que acompañan los tallarines con leche evaporada, es una excelente comida para acompañar carne.
Es de los platos más sencillos y consiste en picar el lomo en cuadros o tiras y agregar al gusto de la persona aceite, ají, cebolla y ajo. Se puede comer con verdura y arroz. Otro plato parecido y muy sabroso es el seco de carne.
Uno de los platos preferidos de la costa, en un sofrito se agregan varios tipos de ají picante y luego se le colocan mariscos según el gusto de los comensales.
Un plato común en muchos pueblos costeros, con camarones o filetes de pescado, hay que dejarlo marinar unas horas con chile, cebolla, limón, ajo, y luego servir acompañado de un poco de pan.
Se fríe pescado y algunos mariscos y se acompaña también con yuca frita. Se acompaña con salsas suaves y sirve como una entrada. Otro palto similar es la parihuela.
Es un plato muy rural y famoso por ser autóctono de las montañas, donde la gente mezcla la carne de cerdo, pollo, res y la acompaña con algunas hierbas de la montaña, preparado en un horno que funciona con piedras precalentadas en la tierra.
Algo que no todo el mundo se atreve a comer, la sopa se hace con la cabeza y esta se sirve casi en el hueso.
Una preparación algo parecida a las parrillas en Argentina con el cuerpo del carnero abierto en un palo y con un gran sabor.
Una sopa que siempre incluye papa pero que se puede mezclar con muchas cosas.
Se hace con patas de res, carne y maíz y debe quedar un poco espeso.
Se prepara arropando con una hoja de platano a una porción de arroz que en el centro tiene pollo y especias.
Es un pescado hervido acompañado de verduras y arroz.
Guiso a base de frijoles blancos o negros.
Las humitas son hojas de las mazorcas rellenas con masa de maíz sazonada con especias de la selva
La trucha se remoja en leche, se pasa por harina y se fríe.
El favorito de miles es esta crema preparada con pechuga de gallina, se acompaña con papa o arroz.
Aunque es un plato latino, prácticamente, en Perú se le aprecia como plato nacional y la receta lleva muchas hierbas locales. ¡Conoce más sobre el arroz con pollo peruano!
El preferido para esos días después de una fiesta pesada, como el primero de enero, se prepara la sopa de pollo con algo de arroz y vegetales, que le dan un toque verde.
Arroz con sofrito a base de ají, esta mezcla se fríe y resulta este delicioso plato.
Acompañado con papas fritas es una gran comida para salidas largas.
Se pica en trozos pequeños el pollo y se acompaña con hierbas locales, servido con arroz es delicioso.
Se prepara con ají panca, salsa de soya, pimienta, sal y comino, al horno hasta estar cocido pero jugoso.
Se pica en trozos pequeños y se sirve asado con ají y pimiento en trozos grandes cocido.
Una delicia. Lleva mucha zanahoria, hierbas y un toque de vino.
Se pasa por el refresco, se agrega un toque de sal y se asa, dejándolo jugoso, se acompaña con papas doradas y una pequeña ración de arroz. Esto se puede acompañar con una sabrosa papa rellena.