19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

4 Mejores Series de Criminología

4 Mejores Series de Criminología

Redacción - 22 de marzo de 2021

Las series sobre investigación de crímenes han ido sumando adeptos durante décadas, las antiguas series son ahora solo una parte de toda una vitrina de opciones donde no solo podemos entretenernos, muchas de estas series tanto antiguas como modernas, se convierten en una gran opción para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de criminología o derecho.

Es sabido que series como La Ley y el Orden U.V.E (Unidad de Víctimas Especiales), presentan casos que día a día se ven en muchos países del mundo y de manera directa realmente presentan patrones o características de los criminales y su accionar.

Mirar series de criminología podría salvar vidas

Tanto si tienes interés profesional en las series como si eres solo un televidente, debes saber que mirar estas series podría ponerte en la pista de algo peligroso a tu alrededor y llegar a salvarte la vida. Mirándolo bien, es una muy buena opción y si quieres conocer las mejores, te recomendamos algunas de las más populares series.

La Familia Plath

Se trata de uno de los argumentos más originales, esta es una familia conservadora y con un gran respeto por los valores cristianos tradicionales. Puede lucir exagerado pero existen familias como los Plath en la realidad; no utilizan la televisión, no consumen gaseosas y respetan mucho los pasos como conocer a los padres de su pareja al formalizar una relación y temas similares. Mira la serie completa de la familia plath.

Por qué matan las mujeres

En esta serie vemos a tres mujeres con una diferencia que le suma interés a la serie, viven en distintas épocas, con una diferencia de por lo menos dos décadas en cada una de las historias, podremos ir hilvanando lo que ha ocurrido alrededor de estas mujeres, de pronto entenderemos los hechos y luego nos parece no saber quién es el asesino, sobre todo, la serie se esfuerza en mostrarnos lo que su título dice: por que matan las mujeres.

Los misterios de Murdoch

Tocando ese atractivo tema de pasar de un lado a otro la línea de la ética profesional con tal de resolver asesinatos y atrapar a asesinos pronto para salvar vidas, esta serie nos muestra a un detective, William Murdoch prueba ciertos sistemas que le ayudan a dar con los criminales, un poco fuera de la ley pero siempre se apoya en su instinto y sobre todo, en las pruebas y elementos que los mismos crímenes le brindan. Mira la serie completa en los misterios de murdoch.

Mentes Criminales

Serie sobre criminología que merece un lugar especial, nos muestra la unidad de perfilamiento de criminales del FBI y su trabajo que les permite detener a asesinos en serie, como en toda buena serie, los miembros del equipo son un batido de distintas personalidades que terminan complementándose a la perfección. La extravagante y nerviosa Penélope termina siendo una muy útil aliada de todo el equipo, un intelectual con una increíble capacidad retentiva, un agente con un carácter agresivo pero siempre dispuesto a todo por salvar inocentes y apoyar a su equipo, mentes criminales se convierte en la experiencia soñada para cualquier detective, viajando en un jet privado y atrapando a los malos por todo el país.