16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué son las Cortinas Roller?

¿Qué son las Cortinas Roller?

Redacción - 22 de marzo de 2021

Se trata de una de las tendencias en boga para el diseño interior, lo práctico de las cortinas roller ha hecho que oficinas de todo el mundo cuenten con este artículo. Las cortinas roller son desplegables como cualquier persiana, solo que presentan un solo segmento de tela enrollado, esto permite que con la instalación correcta, esta tela se desenrolle y tape la vista hacia el interior, a la vez sirve para mejorar el aspecto visual de la pieza. Para la decoración de tu hogar encuentra unas adecuadas cortinas roller duo.

Las cortinas roller mantienen la funcionalidad de las persianas tradicionales pero agrega un interesante elemento visual, al tratarse de telas completas que se desenrollan agregan un elemento al conjunto de la imagen de la oficina o habitación en todo el contexto.

¿Cómo se colocan las cortinas roller?

Lo primero es medir la cortina y asegurarte que entra perfectamente en el espacio o abertura de la ventana o sección donde quieres colocarla. Luego marcamos la ubicación de los orificios y colocamos el soporte base, donde se coloca la cortina pero no el sistema para tirar de la misma al subirla y bajarla. Luego colocamos lo que se conoce como puntera y al final montamos nuestra cortina, tratando de que se fije bien a la puntera y que el sistema de enrollar/desenrollar sea completamente funcional.

¿Cuáles son las cortinas roller dúo?

Son cortinas roller que nos permiten optar por 3 opciones que nos sirven tanto para mejorar la iluminación según nuestros requerimientos, como para darle otro efecto al interior con los estilos. Se puede bajar la cortina de manera normal y tendremos visión reducida desde afuera, también podemos bajarla en Black Out y todo quedará completamente a oscuras, por último podemos subirla y tendremos total claridad y una visión exterior, muy aprovechable si se tiene una vista panorámica.

Este efecto se logra gracias a que estas cortinas roller dúo te permiten aprovechar dos telas distintas en una sola cortina, con las combinaciones que hemos mencionado y que abren el abanico de opciones.

¿Cómo se lavan las cortinas roller?

No debemos introducir nunca estas cortinas en una lavadora ni utilizar la secadora, sería dañarlas de manera definitiva, es recomendable hacer un lavado al seco, con sumo cuidado y utilizando un paño apenas humedecido en vinagre, podemos retirar las suciedades, dejar un momento que repose al aire fresco y volver a colocar.

¿Cómo funcionan las cortinas roller dúo?

Con dos telas en una sola cortina, las cortinas roller dúo usan esa distinta luminosidad para darle distintos toques a la oficina o interior del lugar donde se coloquen, al mismo tiempo pueden adornar con los distintos colores o tonos la oficina, según quieras obtener determinada imagen interior.

¿Cómo limpiar cortinas roller dúo en casa?

No es necesario ni recomendable retirarla. Con una aspiradora de mano o un paño especial puedes retirar partículas, luego con un trapo apenas humedecido con champú o vinagre trabajas justo sobre cualquier suciedad, luego retirar con un paño humedecido con agua y al final dejas que el aire la seque por completo durante algunas horas y listo. Tu cortina está lista para usarla durante al menos un mes más.