Internacional

AstraZeneca rebaja la efectividad de su vacuna del 79% al 76%

AstraZeneca rebaja la efectividad de su vacuna del 79% al 76%

Publicado: 25 de marzo de 2021 09:35 (GTM+2)

La farmacéutica británica AstraZeneca ha rebajado este miércoles del 79 % al 76 % la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 en la actualización de un estudio en EEUU después de que las autoridades sanitarias de ese país le instasen a revisar los datos iniciales.

Los resultados son similares los originales. Estos indican una efectividad del 85 % contra casos sintomáticos del coronavirus entre los mayores de 65 años y del 100 % contra hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad.

El estudio ha sido elaborado con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú a los que inyectaron dos dosis del fármaco de AstraZeneca o un placebo.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, ha afirmado en un comunicado que “el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más”.

A su vez remarco que la empresa tiene intención de solicitar a las autoridades estadounidenses una autorización de urgencia para poder distribuir ya la vacuna en su país.