Comunicados

¿Sabes cuáles son los coches de ocasión con más éxito?

¿Sabes cuáles son los coches de ocasión con más éxito?

Publicado: 26 de marzo de 2021 11:10 (GTM+2)

Las restricciones de movilidad y la incertidumbre que actualmente atraviesa nuestro país ha impulsado de manera significativa las plataformas de compra y venta de coches de segunda mano en Sevilla. Además de la depreciación, la calidad y el precio son dos de las muchas las razones que llevan al usuario a posicionarse por esta opción.

A pesar de la eminente irrupción de lo eléctrico en la industria del automóvil, el diésel continúa siendo el requisito más buscado en la compra y venta de vehículos de ocasión.  Así lo ha reflejado el comportamiento de la población española tras los datos recogidos por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción). Acompáñanos a repasar los coches de ocasión con más éxito en nuestro país.

Seat, el gran favorito

En el podio de los coches más demandados en España se encuentra la marca SEAT. Con un claro dominio del mercado, la entidad española encabeza la lista de las marcas preferidas en los buscadores de las páginas de compra y venta. Entre sus modelos de oro figuran, respectivamente, el Seat Ibiza (con 9.678 unidades vendidas entre enero y febrero) y el Seat León, este último con un precio medio de 12.800 euros.

El segundo lugar en la lista de los coches de ocasión con más éxito lo ocupa Volkswagen. Con su modelo Golf como máxima expresión, Volkswagen se postula como uno de los clásicos más repetidos en la lista de deseos de los amantes del motor. Este modelo, reconocido como el segundo coche más vendido en enero de 2021, presenta un precio medio de 13.500 euros y comparte piezas y similitud con el primer modelo del ranking.

El tercer modelo con más éxito en las plataformas está representado por la marca Renault, con su Renault Megane como líder en ventas. Superando las 11.085 unidades vendidas, la marca francesa continúa formando parte de las más buscadas respecto a calidad-precio. Por detrás de Renault, la sencilla conducción y diseño del Ford Focus le han convertido en uno de los modelos más deseados en la población española.

El encargado de cerrar este "top 5" es el BMW Serie 3, un modelo que genera un importante interés en la población española. La berlina de la marca alemana lleva años acaparando las miradas de las plataformas de compra y venta. Con un precio medio de 14.780 euros, el BMW Serie 3 se ha convertido en una maravillosa opción para los amantes de las cuatro ruedas que buscan la comodidad sin despedirse de un rendimiento exclusivo.

En definitiva, uno de los retos a los que la industria del automóvil ha tenido que hacer frente ha sido, sin duda, el desplome de ventas que ha sacudido el panorama de las cuatro ruedas. Tras esta situación, las probabilidades del cliente de acudir a un concesionario se han visto mermadas, por lo que la venta de vehículos de segunda mano sigue estando a las filas como solución más práctica para la mayoría de los amantes del motor.