29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formas de publicitar un negocio físico y conseguir tus primeros clientes

Formas de publicitar un negocio físico y conseguir tus primeros clientes

Redacción - 29 de marzo de 2021

Para que un negocio tenga éxito es importante hacer uso de la publicidad. Necesitas de anuncios llamativos e interesantes que capten la atención de más personas, y las haga realizar una acción: la compra. Dentro del marketing actual, hay infinidad de formas de hacer publicidad y conseguir tus primeros clientes. En poco tiempo, verás cómo tus ventas irán en crecimiento y tu marca obteniendo un alto nivel de reputación entre los consumidores. 

¿Cómo captar clientes más rápido? 

Lo primero que quiere un emprendedor es que lleguen los clientes a su negocio, pero si es un nuevo negocio tienes que valerte de varios métodos para llamar la atención de los consumidores. Tus productos no se venderán por sí solos, tienes que tener varias estrategias de marketing que surtan efecto. Claro, esto puede significar una inversión considerable, pero si elijes los mejores métodos, verás los frutos en poco tiempo. 

La competencia que hay en el mercado actual es voraz. Por eso, se requiere de un esfuerzo grande para diferenciarse de los demás. No puedes evitar que los clientes lleguen sin hacer algo para atraerlo. Recuerda que no todos los clientes llegarán al sitio web y comprarán sin tener que hacer algo para eso. 

Gracias a la tecnología es más fácil este proceso. Pero hay muchas formas y medios digitales que pueden hacerle más fácil la decisión. Incluso hay métodos que son gratuitos, lo que contribuye a que los nuevos empresarios consigan cumplir sus metas y hacerse una marca reconocida. 

Televisión, radio y más

A pesar de lo que muchos crean, estos métodos no han pasado de moda. Estas siguen siendo buenas formas de promocionar una empresa. De hecho, también hay medios impresos que sirven para hacer publicidad. Pero para usar estas herramientas de marketing, hay que tener en cuenta que supone una gran inversión. 

Rede sociales 

Estos medios digitales son los más populares en la actualidad pues es un canal efectivo para la sociabilización y la comunicación. Tales herramientas son una buena alternativa de publicidad. Pero hay que considerar que no solo se puede manejar una red social pues no todo el púbico al que quieres llegar se encuentra concentrado en una. 

Para usar las redes sociales se requiere de constante comunicación con los clientes. Para eso, te recomendamos publicar contenido de valor. Además, por estos medios también supone una renovación del producto y ofertas atractivas. 

SEO

El contenido de valor publicado en internet te ayudará a atraer personas. Pero hay que saberlo hacer porque la cantidad de personas que leen ha disminuido y es probable que no sirva como publicidad. Sin embargo, hay técnicas efectivas de SEO que te ayudarán a posicionarte entre los primeros puestos, y eso es lo que te ayudará a captar clientes. 

Para que esta técnica de marketing funcione debes contratar un experto que te ubique en los primeros lugares de Google.  

Pantallas publicitarias 

Con la publicidad digital LED  de Visualled puedes atraer la atención de las personas, e ideales para colocar en entornos urbanos. A diferencia de las vallas publicitarias este medio digital mantiene la vista de un usuario por más tiempo, lo que conlleva a que sea más fácil que sienta el deseo de comprar.

Las pantallas LED en Sevilla se ubican generalmente en aceras, salidas de metro, marquesinas de autobuses y en la fachada de la tienda. El objetivo es captar la atención de los transeúntes que van caminando por la calle, y que puedan quedarse viendo la publicidad suficiente tiempo para que decidan. 

Lo bueno de las pantallas digitales es que no son limitantes en tamaño. El emprendedor puede elegir entre una gran cantidad de opciones para mostrar su publicidad. Por si fuera poco, se puede mostrar el mensaje en dos caras contrapuestas. Sin mencionar que se puede sementar la publicidad, aumentando el porcentaje de engagement. 

Transmitir un mensaje a través de un video es mucho más eficiente para atraer nuevos clientes a tu negocio físico. Tan solo necesitas unos minutos para hacer que un usuario se convierta en un consumidor y posteriormente, en cliente frecuente. Verás cómo tus ventas irán en crecimiento y tendrás popularidad en el mercado, por más competitivo que esté tu nicho. Sin duda, una buena estrategia de publicidad para este 2021.