Comunicados

Cómo preparar la bolsa de paseo para el bebé

Cómo preparar la bolsa de paseo para el bebé

Publicado: 7 de abril de 2021 06:33 (GTM+2)

Si eres una madre primeriza, tu bebé acaba de nacer, o estás tan ansiosa porque nazca que quieres estar preparada totalmente para su llegada, no puedes evitar mirar sitios como Bamboo recién nacido y querer comprar todo lo que tu pequeño necesitará durante los próximos meses.

Entre los elementos más útiles e importantes se encuentran las bolsas de paseo, pero también entran en juego todas las cosas que no pueden faltar al prepararla para salir con tu bebé. Y sabemos cuán abrumador puede ser no saber qué podrías necesitar, así que hoy te ayudaremos a saber cómo preparar la bolsa y qué necesitas para hacerlo.

Consideraciones antes de preparar la bolsa

Existe una gran variedad de bolsos maternidad entre los que puedes elegir para dar tus paseos diarios, lo primero será que elijas uno de acuerdo a tus gustos, pero siempre que tenga espacio suficiente para meter todo lo necesario para dar un paseo preparado con tu bebé.

Otra consideración que debes tomar antes de preparar la bolsa es que hay elementos que no serán necesarios siempre, sino que dependen mucho de la estación, la edad del bebé, el tipo de paseo e incluso sus hábitos. Así que siempre deberás tener un hueco extra para meter un gorrito de frío, una gorra para el sol y otros elementos varios.

Finalmente, un excelente consejo es que tengas en mente ser precavida al salir, pero no exagerar en cuidados. No resultará práctico que lleves una bolsa excesivamente pesada y llena de cosas que tal vez no usarás, por lo que siempre debes asegurarte de tener los elementos justos para tratar sus necesidades inmediatas, y dejar en casa lo demás.

Cosas que no pueden faltar en la bolsa

  • Pañales: no sabes cuándo el bebé puede necesitar un cambio urgente de pañales, así que es bueno que, dependiendo de la extensión del paseo, lleves unos cuantos. Igualmente, debes incorporar la crema para la dermatitis del pañal y lo que utilices para hacer el cambio de pañales en tu bebé.
  • Toallitas húmedas: que serán útiles para cambiar el pañal, pero también para limpiar cualquier suciedad, las manos de tu bebé cuando se las lleve a la boca y cualquier otro elemento necesario.
  • Comida: si estás en periodo de lactancia y usas extractor, debes llevarlo contigo, o haber extraído tu leche previamente. Si tu bebé bebe fórmula, debes tener al menos dotación suficiente para dos comidas, e igualmente, si ya está en edad de meriendas, te recomendamos incluir alguna fruta o galleta que pueda consumir.
  • Baberos o paños de tela: con los que puedas limpiar la saliva, mantener a tu bebé alejado de la suciedad y seco.
  • Chupetes o rascadores de encías: si tu bebé los usa, es recomendable que cuentes con más de uno, ya que suelen soltarlos con frecuencia y no es recomendable que los usen si ya se han ensuciado.

¿Qué puedes dejar en casa?

Hay algunos elementos que podrías llevar o dejar en casa dependiendo de la situación. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Termómetros, jarabes para la tos, la fiebre y otras cuestiones relacionadas. Si tu bebé no está enfermo no hay razón para que lleves estos objetos de paseo.
  • Colonias y otros artículos de higiene, ya que no vas a darle una ducha a tu bebé durante el paseo.
  • Mucha ropa, aunque es recomendable tener al menos una camiseta en la bolsa, no será necesario contar con más que eso para solo dar un pequeño paseo.

Recuerda que todo esto son solo recomendaciones que puedes adaptar a tus necesidades y las de tu bebé. Solo debes estar bien planificada y preparada para cualquier eventualidad, sin exceder la cantidad de peso que puedes cargar.