24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es Instagram seguro?

¿Es Instagram seguro?

Redacción - 12 de abril de 2021

¿Es Instagram seguro? Es una interrogante que se plantean muchas personas que ingresan recientemente en la redes sociales, incluso, aquellos que han decido incursionar en el mundo del comercio electrónico.

Resulta conveniente aclarar que TODA la información que colgamos en las redes sociales, ya pasa a ser pública, de manera que sólo debemos evaluar muy bien cada paso que hemos de dar en ellas.

Es el caso de Instagram, en el cual los perfiles abiertos se orientan más al entorno empresarial y los perfiles individuales, suelen ser privados, sin embargo, es importante saber que sí, es posible Hackear Instagram.

Pero no te preocupes, todo tiene solución, aquí te ofreceremos muchos consejos prácticos y útiles que te ayudarán a ser apercibido de los posibles riegos que tiene una cuenta en Instagram. Bienvenidos (as).

Posibles riesgos en la cuenta Instagram

Existe ciertamente riesgos por el simple hecho de ser una red social y por la interacción abierta, no obstante, conviene puntualizar algunos de los riegos para luego atender cómo evitarlos. 

Cinco formas de asegurar la cuenta en Instagram

  1. Perfil privado: De esta forma podemos controlar las personas que ingresan a visualizar nuestra información.
  1. Historias para mejores amigos: Configurar esta sesión resulta conveniente, a fin de evitar usos indebidos de cualquier contenido, imagen o información.
  2. Instruirse: Los adultos tenemos la particularidad de pensar que todo es sabido y resulta que el mundo del conocimiento es inagotable, es por ello, que debemos leer post o información actualizada en cuento a temas de ciberseguridad.
  3. Ganar seguidores o amigos: Esta red social en particular se emplea para fines comerciales, siendo el objetivo fundamental, ganar seguidores, sin embargo, si su cuenta es personal, ha de establecer límites y avaluar potenciales amigos.
  4. Sentido común: Se dice “que es el menos utilizado de todos los sentido” y puede ser que sí, para algunas personas el compartir información de forma indiscriminada puede resultar perjudicial si no existen fronteras.

Configuración como medida de seguridad en Instagram

El proceso consta de dos sencillos pasos que te permitirá que otros no accedan a tu cuenta sin autorización, los pasos son sencillos:

Esto te permitirá configurar un código que te será enviado a modo de mensaje con el código de acceso cada vez que desees ingresar a tu cuenta en Instagram. 

Ahora bien ¿qué ocurre cuando desean ingresar en tu cuenta?, sencillo, recibirás de inmediato una notificación con todos los intentos de inicio de sesión.

Tres aspectos de seguridad a tener presente en tu cuenta Instagram

Así como hemos mencionado muchas herramientas y alternativas de seguridad, señalaremos las tres áreas más vulnerables de una cuenta Instagram:

  1. Contraseña: Alfa numérica, combinación de mayúsculas y minúsculas, alternar con símbolos entre otros detalles, son las consideraciones que debemos tener presente al momento de cambiar las claves. Incluso, deberá ser de forma periódica cada dos meses por ejemplo.
  2. Modo privado: Muy importante poder seleccionar las personas que tu decidas visualicen tus fotos, contenidos o cualquier publicación que hagas en esta red.
  3. Selección de bots: Se refiere a las cuentas peligrosas o falsas, es necesario indagar un poco antes de aceptar invitaciones, por ejemplo verificación si el perfil es público o privado, su nombre, foto de perfil entre otros detalles.

Entonces… ¿Es Instagram seguro?, dependerá de las medidas de protección y seguridad que emplee su usuario, de manera que pueda hacerlo vulnerable o no, será una decisión de quien la use. ¡Estamos seguros, que habrás de tomar las mejores previsiones!.