29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Plataformas de chat: la revolución comunicativa del siglo XXI

Plataformas de chat: la revolución comunicativa del siglo XXI

Miguel Ángel Olimpo - 12 de abril de 2021

Las herramientas informáticas han cambiado absolutamente la realidad contemporánea, estableciendo un nuevo orden social que determina las acciones que realizamos día a día. Entre las muchas novedades acontecidas a lo largo de las dos primeras décadas del siglo XXI, la comunicación es indudablemente uno de los fenómenos que más transformación ha experimentado. Las aplicaciones de mensajería instantánea son la máxima evidencia de ello, permitiéndonos chatear con nuestros amigos siempre que queramos. Ahora bien, no solo es posible chatear con amigos, sino con todo el mundo: una facultad accesible gracias a las principales plataformas de chat online.

 

Hispachat, una gran comunidad hispana

El español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por detrás del chino y antes del inglés, por lo que no es de extrañar que en Hispachat.es encontremos a una amplia cantidad de usuarios en activo. Latinoamérica y España se unen a través de estas webs, eliminando cualquier frontera.

El portal divide las salas por regiones, desde ciudades hasta países, permitiendo que conectemos con personas que podemos conocer presencialmente después de entablar una amistad a través de internet. Todo ello, manteniendo el idioma español como base de la comunicación.

Esta categorización es una de las más destacadas, puesto que se antoja idónea para todas aquellas personas que se mudan a un nuevo lugar. Conocer gente para forjar un círculo en la ciudad o país de residencia al que se acaba de llegar, hoy en día resulta más sencillo que nunca.

 

Herramientas gratis y transparentes

Dada la gran ventaja que supone poder entablar nuevas amistades por medio de un simple ordenador -o incluso dispositivo móvil- son muchas las personas que se aventuran en los chats online, como el de esta web, revolucionando su vida social de la noche a la mañana.

Estas plataformas, por norma general, son completamente gratuitas. Es decir, estamos hablando de una fuente de entretenimiento, disfrutando de conversaciones interesantes con personas que serían potencialmente importantes en nuestra vida, sin tener que asumir un coste por ello.

Por otro lado, cabe hacer mención a que la transparencia contemporánea ha sido uno de los mayores avances de internet. Las redes sociales nos permiten comprobar con quién hablamos en cada momento y diferenciar a las personas reales de aquellas cuentas falsas. Por lo que, en la actualidad, las plataformas de chat son completamente seguras, dejando de lado cualquier posible problema al conocer gente por internet.

 

Encuentra exactamente lo que buscas

Puesto que no todas las personas somos iguales y no estamos en la misma fase de la vida, es prioritario que cuando utilizamos plataformas de rigor como Canalchat lo hagamos sabiendo que la persona que está al otro lado de la pantalla quiere exactamente lo mismo que nosotros.

En base a esto, webs como la anterior dividen las salas de chat en base al tipo de relación que nos interesa. Porque mientras algunos desean ampliar el círculo social y entablar nuevas amistades, otros buscan al amor de su vida: dos opciones transversalmente diferentes que no se pueden entrecruzar.

Así pues, dependiendo de lo que busques, habrás de entrar en una sala u otra. Ahora bien, sea lo que sea, has de saber que estas herramientas de chat guardan altas probabilidades de que cumplas el cometido en breve tiempo; por lo que has de estar preparado para ello.

 

Conversaciones interesantes como cauce de ocio

No siempre queremos encontrar a alguien especial, con tener gente con la que conversar sobre los temas que más nos interesan es suficiente. Por lo tanto, la plataforma online Chat General cuenta con diferentes temáticas para que tengamos debates sobre los temas que suscitan nuestro interés.

Esta web recoge toda clase de conceptos sociales para unir a sus usuarios en conversaciones de chat durante horas: política, fútbol, amor… Cualquier tema es válido para conocer otras opiniones y transmitir la nuestra, divirtiéndonos desde la tranquilidad de nuestra casa.

Porque conversar es realmente embriagador y expande nuestra mente a nuevas perspectivas. Para ello, ya no es necesario estar en el mismo lugar que la otra persona, ni tan siquiera que sean amigos: las herramientas de chat nos conectan a todos.