19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Herramientas de poda que nunca deben faltar

Herramientas de poda que nunca deben faltar

Redacción - 15 de abril de 2021

La poda es una de las tareas más importantes que debemos realizar en nuestro jardín. De esa forma, tendrá un buen mantenimiento, y en consecuencia, las plantas crecerán más sanas. Ahora bien, las tareas del jardín son arduas, más si no tenemos las herramientas adecuadas para realizar el trabajo de forma rápida y segura. Por eso, aquí te brindamos una lista de lo que debes tener en casa para mantener tus plantas en buen estado. 

4 herramientas que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu jardín 

Esta técnica es lo que evita que las plagas y enfermedades caigan sobre tus plantas. Claro, el tipo de poda y la herramienta a utilizar depende de las características del jardín, sus elementos y las tareas que vas a realizar. De manera que no todas las herramientas de poda funcionan para un mismo objetivo. 

Ahora bien, si no tienes ningún instrumento, no te compliques la vida comprando todo lo que te pase por enfrente. Con esta guía podrás elegir la herramienta que más se adapte a tus necesidades. Te explicamos para que sirve cada una, de esa forma podrás tomar la mejor decisión para tu jardín. 

Las hachas: Cuando hay que cortar madera 

Este utensilio es bastante robusto, y puede ser peligroso si no se sabe usar. El hacha es ideal para cortar leña, por eso están diseñadas con una hoja curvada ligeramente, gracias a esto no se atasca en la madera cuando hace el fuerte contacto. 

Para elegir bien un hacha hay que tener en cuenta tanto el peso como su tamaño. El objetivo es tener un buen balance para manejar esta herramienta con seguridad y soltura. De lo contrario, aumentan las posibilidades de sufrir lesiones. También debes elegir el hacha que tenga una suave empuñadura, fibra reforzada y ligereza en su mango. Tales características te harán la tarea más sencilla. 

Motosierras: herramientas profesionales en casa

Un gran número de personas consideran que la Motosierra a gasolina es una herramienta exclusivamente para profesionales. Sin embargo, esta también es bastante útil para usar en tu jardín. Además de talar árboles, las motosierras realizan un buen trabajo de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes. Son perfectas para trabajar en altura. 

¿Cuál es la mejor motosierra para ti? Aquella que te ofrezca ligereza y resistencia al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que se requiere de mucho cuidado con el manejo de esta herramienta para evitar accidentes mayores cuando podas tus árboles. 

Cortasetos: Para dar forma al jardín 

Si quieres recordar ramas y darle forma a los arbustos, los cortasetos son la herramienta perfecta para esta tarea. Al igual que el hacha, elegir un cortasetos depende de las condiciones del jardín y el espacio que se tenga para trabajar. 

Antes de comprar un cortasetos ten en cuenta lo siguiente: 

Lo bueno de un cortasetos es que no causan molestias a los vecinos pues tienden a ser herramientas poco ruidosas. Por lo que es ideal para zonas residenciales y uso ocasional. Incluso hay cortasetos de motor ecológico. 

Sierra de poda: Herramienta infaltable en casa

La característica principal de este instrumento de poda son sus afiladas hojas. Con estas puedes hacer tanto poda de altura como a tu nivel; así que debes saber bien qué tipo de sierra es la más adecuada. Estas pueden ser rectas o curvas, y se usan en diferentes ocasiones. Te recomendamos que pidas una sierra con dientes finos para lograr cortes más limpios. 

Lo bueno de las sierras es que son fáciles de manejar, así que no necesitas de un curso de jardinería para lograr un acabado perfecto en la poda de tus plantas. Aun así, siempre hay que tener mucho cuidado con estos instrumentos pues de lo contrario resultarían peligrosos para tu bienestar físico. 

Elegir una herramienta de jardinería depende de las necesidades de quien realice la tarea y el tipo de jardín que tenga en casa. Lo más importante es recibir asesoría profesional antes de comprarlas o usarlas.