Tecnología

¿Diseñar un sitio web? Factores importantes que debes tener en cuenta

¿Diseñar un sitio web? Factores importantes que debes tener en cuenta

Publicado: 19 de abril de 2021 20:25 (GTM+2)

Tener presencia en Internet hoy en día es imperativo para cualquier tipo de empresa, sin importar el tipo de negocio que desempeñe, y una página web funciona como esa gran carta de presentación que hará que un cliente se quede o se vaya en busca de otra opción. 

Entonces es seguro decir que el diseño web es una parte vital para hacer negocios. Incluso el más mínimo error de diseño web puede arruinar la experiencia del usuario, lo que podría acabar costando una cantidad significativa de dinero.

Muchos piensan erróneamente que diseñar una página web es algo sencillo y que solo requiere de ver algunos tutoriales para desarrollarla. Efectivamente, eso es posible gracias a la simplificación de los procesos informáticos que han permitido socializar tales acciones, pero definitivamente, si deseas un sitio web de calidad, debes acudir a una agencia de diseño web en Sevilla

Veamos los factores esenciales que se deben tener en cuenta para que una página web funcione de la forma correcta y que un negocio sea exitoso en el mercado online. 

La usabilidad

Uno de los aspectos más importantes del diseño web es hacer que el sitio sea realmente utilizable para el usuario medio. La estructura de la información y la experiencia de navegabilidad deben ser amigables. Las tiendas online deben cuidar mucho este aspecto porque de ello depende que la compra de un producto o servicio se pueda concretar usando la página web. 

La velocidad

Si un sitio web tiene una pobre velocidad de carga será todo un fracaso. Los profesionales diseñadores de sitios web son muy conscientes de lo fundamental que es este factor, haciendo que la web no solo sea amigable y agradable, sino rápida y ligera. Esta característica también interviene en el posicionamiento de una web en los buscadores de Internet, como Google, por ejemplo. 

La estética

El aspecto de una página es tan importante como la funcionalidad, solo tienes unos cuantos segundos para impresionar a un visitante y hacerle saber lo que obtendrá al visitar tu página, por lo que si no queda impresionado en ese tiempo, se irá. No es conveniente exagerar con combinaciones de colores, imágenes y elementos, con un buen diseño web en Sevilla se pueden lograr páginas web sencillas, nítidas y con aspecto profesional, que son las que terminan siendo más exitosas.

El contenido

Los usuarios de Internet son cada vez más exigentes, aunque una página web sea de fácil acceso, funcione bien, sea rápida y tenga un aspecto estupendo, no estarán satisfechos a menos que cuentes con un contenido convincente, persuasivo y atractivo en tu sitio. 

El marketing de contenidos desempeña un papel trascendental en las campañas publicitarias de cualquier empresa y esto debe ser incluido en tu web. Los profesionales del copywriting son los indicados para desarrollar este tipo de trabajo con estándares profesionales, así como también es conveniente incluir otros elementos atractivos en los contenidos, como pueden ser los vídeos, tutoriales, infografías y cualquier otro recurso que combine con tu modelo de negocio. 

La información de contacto

Es un detalle que parece minúsculo en comparación con los datos que hemos venido desarrollando a lo largo de este artículo, pero está comprobado que no hay un detalle que moleste más a un usuario que no poder contactar con una empresa cuando lo desea, por lo tanto, es muy importante asegurarse de que en una página web se encuentre toda la información de contacto de la empresa. 

Algunos plugins o plataformas complementarias permiten mantener un contacto directo y personalizado con los usuarios, y son los profesionales expertos en el área, los más idóneos para instalarlos y ponerlos en funcionamiento. Recuerda que el nivel de comunicación que puedas establecer con tus clientes será vital para el éxito de tu proyecto. 

Mantenimiento del sitio web

Todos los sitios web deben funcionar a la perfección, no obstante, siempre es preciso contar con un servicio de soporte durante las 24 horas del día en caso de que se presente algún tipo de problema técnico. No puedes permitirte estar fuera del mercado digital por mucho tiempo, porque esto puede obstaculizar el crecimiento progresivo de las visitas, del tráfico y de las conversiones de tu web. 

Hay empresas profesionales de diseño web que ofrecen este tipo de soporte, lo que te permitirá sentirte tranquilo y respaldado en cuanto al correcto funcionamiento de tu negocio online.