23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El posicionamiento web con futuro

El posicionamiento web con futuro

Redacción - 20 de abril de 2021

En el momento de realizar una búsqueda en internet, normalmente los usuarios terminan centrándose en los primeros resultados que aparecen en el buscador. Sin embargo, para llegar hasta dicha posiciones hay que realizar un gran esfuerzo. 

Para mejorar visibilidad web hay que efectuar un gran trabajo el cual se conoce como posicionamiento web. El inconveniente está en que el algoritmo de Google no para de evolucionar, lo que ocasiona que las técnicas que se aplican cambien constantemente.

Si tu web no está optimizada, podrías perder posiciones y tu negocio no lograría alcanzar las metas deseadas. A continuación, te mostramos algunas de las visiones SEO para el futuro en lo que a posicionamiento se refiere. 

Dominio completo de lo móvil 

La búsqueda a través de los teléfonos inteligentes no ha parado de aumentar, superando incluso a desktop en muchos aspectos. Aquellas páginas web que no están optimizadas para ser navegables y visibles desde el móvil, ya no se encuentran disponibles cuando se busca en Google.

La tendencia de diseño “móvil-primero” incluso es muy fuerte en la mayoría de proveedores de sitios web enfocados en UX. 

SEO Social 

Las redes sociales siguen siendo un factor importante y crucial para el tráfico de los sitios web y más con Google. Tiene una gran relevancia para el posicionamiento web orgánico y geo-referenciado por medio de Google My Business.

La intención del usuario será más importante incluso que las palabras clave

La búsqueda semántica es una completa realidad debido a que el significado y el contexto, han aislado a las simples palabras clave. En la actualidad, los motores de búsqueda no solo buscan en sus bases de datos, sino que además dan respuesta a las preguntas que el usuario emite. 

Lo anterior concuerda con la forma en la que se realizan búsquedas por internet hoy en día. Las páginas con contenido relevante que dan respuesta y ofrecen soluciones de manera directa, así como las que estén optimizadas no solo en función de una palabra clave, cuenta con mayores posibilidades de éxito. 

Importancia del contenido

Las webs con contenidos relevantes que publiquen de manera continua, tienen más posibilidades de éxito que aquellos posts con pocas palabras que solo comparten videos y gifs animados.

La cantidad de palabras puede variar desde 500 hasta 1500, aunque lo seguro es que un contenido bien estructurado y trabajado con profundidad, sea premiado con más tráfico orgánico. 

Sin embargo, hay que recordar que los errores ortográficos y semánticos son el equivalente de una mala calidad, haciendo que la web sea penalizada. 

SEO para el futuro 

Año tras año la manera de realizar el SEO enfrenta nuevos desafíos para lograr el posicionamiento. No obstante, es la misma velocidad de cambio lo que permite que algunos mantengan su posición de liderazgo.

Recuerda que para contar con una buena estrategia SEO con miras al futuro, es crucial que permanezcas informado y que te acoples a los estándares. De esta manera, podrás desarrollar estrategias pensadas y medibles a tu contexto digital.